Valle Fértil: Con temperaturas muy bajas, alumnos suben a un cerro para poder descargar la tarea

Desde el inicio de la pandemia, chicos de Baldes del Rosario, deben recorrer algunos kilómetros y subir a un cerro en busca de un poco de señal de telefonía para así descargar la tarea enviada por los educadores y luego, repetir la situación, para el reenvío de las mismas, Los vecinos reclaman urgente solución a la problemática. El año pasado, este medio hizo una publicación con respecto a esto. 

Valle Fértil 23/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20210522-WA0019

* Estudiantes de Baldes del Rosario, excluidos de la educación virtual.
* Con temperaturas muy bajas, deben subir a un cerro en busca de un poco de señal.
* "Para el gobierno provincial somos ciudadanos de cuarta", dijo un vecino.

La educación mediante enseñanza virtual generó condiciones insólitas en territorios rurales de la Argentina. La dificultad de conexión a antenas de internet o telefonía llevó a alumnos a realizar “proezas” para poder cumplir con sus deberes. 

Este es el caso de los chicos de la localidad de Baldes del Rosario, situada al norte del departamento Valle Fértil. 

IMG-20210522-WA0021

En las fotos, se puede visualizar a una pequeña que va a Nivel Inicial, y los otros chicos, cursan la primaria y secundaria. 

Una vecina lamentó que en plena era de la conectividad los habitantes de Baldes del Rosario siguen sin poder contar con el servicio. A esto se suman los cambios provocados por la pandemia que profundizaron la brecha digital, en cuanto a que actualmente (a raíz del confinamiento decretado) muchas cosas se realizan a través de internet. Por ejemplo, las clases virtuales.

Ante la dificultad de conexión a las antenas de 3G o 4G, o a señal de internet, los estudiantes tienen que hacer malabares para poder descargar la tarea a sus seños o profesores y luego reenviar los ejercicios realizados.

"Queremos dejar en evidencia la situación de los pueblitos del norte de Valle Fértil, cuyos habitantes vienen padeciendo la falta de conectividad al servicio de internet o telefonía desde el año pasado por el desacierto de que las autoridades pertinentes se ocupen de la problemática". 

La vecina, retrató mediante fotos, de como los chicos  de Baldes del Rosario, tratan de recepcionar la tarea, en un cerro donde medianamente tienen un poco de señal.

"Nosotros también somos vallistos, nosotros también queremos servicios básicos como el de internet" finalizó la vecina. 

Últimas noticias
Te puede interesar
7674769e-a283-4371-9719-6cd23da9ff9e

Orlando Suarez, el nombre de la pintura artística en Valle Fértil

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 13/04/2024

Orlando Suárez mostró desde pequeño un interés innato por las artes plásticas, optando por el camino de la pintura como su medio de expresión y a lo largo de su vida, desarrolló una destacada trayectoria como artista, no solo en obras particulares sino en la creación de obras monumentales instaladas a lo largo y ancho de Valle Fértil.

Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.