Acuerdan incrementar 32 productos lácteos a Precios Cuidados

El gobierno amplió el surtido de productos que integran el programa Precios Cuidados con el objetivo de "recuperar el consumo de lácteos en los sectores más vulnerables".
Argentina27/05/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
lacteos-supermercadojpg

El Gobierno nacional acordó este jueves con la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, lo que permitirá sumar nuevos artículos del sector al programa Precios Cuidados y al monitoreo de sus valores en góndola.
El acuerdo fue alcanzado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).
 
"Queremos potenciar la capacidad productiva que ya tiene el sector y atender las necesidades que tenemos de cuidar el mercado interno para garantizar la mesa de las argentinas y los argentinos”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Según Español, el objetivo es "recuperar el consumo de lácteos principalmente en los sectores más vulnerables, por eso a partir de hoy y de la puesta en práctica de la Ley de Góndolas, queremos lograr que cada vez haya más producción y abastecimiento de productos lácteos con presencia en los supermercados”.

Estos son los nuevos productos lácteos que formarán parte de Precios Cuidados:

 Crema de leche 180g: 80 pesos
Dulce de leche 400g: 90 pesos
Leche en polvo entera 400g: 243 pesos
Leche larga vida deslactosada: 80 pesos
Leche Larga vida descremada, entera y 0%: 70,20 pesos
Manteca 200g: 120 pesos
Muzzarella 250g: 185 pesos
Postre 100g: 35 pesos
Queso cremoso 1kg: 500 pesos
Queso cremoso Horma 1kg: 450 pesos
Queso cremoso 1kg: 550 pesos
Queso cremoso 450g: 230 pesos
Queso rallado 135g: 167 pesos
Yogur descremado (frutilla y vainilla) 125g: 25,95 pesos
Yogurt bebile entero y descremado (frutilla y vainilla) 1L: 90 pesos

Fuente Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.