
Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a Estatales de San Juan
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.
El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.
San Juan29/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Salud Pública informa que el sábado 29 de mayo de 2021 se registraron 8 decesos a causa de COVID-19.
Los fallecidos son: un hombre de 78 años, oriundo de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 63 años, oriundo Capital, internado Clínica Santa Clara; un hombre de 82 años, oriundo de Rawson, internado Hospital Federico Cantoni de Pocito; un hombre de 81 años de Rawson, internado Clínica Santa Clara; otro hombre de 38 años, oriundo Rawson, internado Hospital Rawson; una mujer de 60 años, oriunda de Jáchal, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 87 años de Calingasta, internada en el Hospital Barreal; una mujer de 92 años, oriunda de Rawson, internada en el Hospital Julieta Lanteri.
Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:
Nuevos casos: 721
Total confirmados: 40.410
Pacientes con proceso infeccioso: 7.755
Personas fallecidas (acumulado): 699
Recuperados: 31.956
Test negativos: 993
Parte de internados
Se encuentran internados 306 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.
De ese total, 138 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 56 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Del total de internados en áreas COVID-19, 1 es paciente embarazada y 1 es paciente pediátrico confirmado.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) comenzó el operativo que relevará datos clave sobre educación, ingresos, actividad económica y acceso a recursos, para elaborar diagnósticos.

Con la presencia del presidente Javier Milei, juraron los tres diputados nacionales sanjuaninos: Carlos Jaime, Cristian Andino y Abel Chiconi.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.

Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

Fiscalía presentó audios y testimonios que describen graves episodios de violencia. La jueza ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.