Atención Valle Fértil! Abiertas las inscripciones para Emprendedores Turístico y Cultural

Los interesados podrán hacerlo a través de la plataforma de Capacitur. Los formularios están disponibles hasta el próximo 1 de julio.
550f6d069741afb5cec06f25ec7e2a67_L

Desde el 1 de junio hasta el primer día del próximo mes, estará disponible la inscripción para las nuevas ediciones del Emprendedor Turístico y del Emprendedor Cultural. Los interesados deberán acceder a www.capacitur.sanjuan.tur.ar , donde están disponibles las bases y condiciones, mientras que para realizar la inscripción tendrán que ingresar a Plataforma, dentro de dicha página.

Para la sexta edición del Emprendedor Turístico, el Gobierno de San Juan destinó $20 millones con el objetivo de generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico local.

Las líneas de financiamiento propuestas son Turismo gastronómico y de alojamiento; Turismo aventura; Turismo astronómico y/o científico; Eficiencia energética; Innovación turística; Bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; Ecoturismo y Accesibilidad física y comunicacional.

Por su parte, el programa provincial Emprendedor Cultural es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural en la provincia ante los efectos económicos y sociales producidos por la emergencia sanitaria.

Este fondo provincial de $20 millones tiene por objetivo otorgar incentivos económicos para el fortalecimiento del sector cultural de la provincia y está destinado a artistas, productores, gestores, emprendedores y espacios del sector cultural. El programa cuenta con tres líneas: Emprendimientos culturales, Producciones culturales y Apoyo a espacios culturales.

Las inscripciones para ambos programas estarán abiertas hasta el 1 de julio de este año. Cabe destacar que para registrar la inscripción hay que ingresar a la Plataforma, a través de usuario y contraseña. En el caso de no estar registrado, los usuarios tendrán que crear su cuenta.

Te puede interesar