Covid-19: llegaron 38.400 dosis para San Juan

En la mañana de este jueves arribaron a la provincia dosis de Astrazeneca para continuar con el plan de vacunación.
San Juan03/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a6238f6ce61d8e7d63fbe2d79a131a47_L

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Inmunizaciones informó que la llegada de más vacunas permitirá continuar con el cronograma establecido y a su vez ir incorporando más grupos a la vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó la distribución en todo el país de la partida de 2.119.000 vacunas Astrazeneca a todas las jurisdicciones con el objetivo de continuar con la inmunización de la población y así combatir la pandemia del coronavirus.

Se trata del embarque que llegó recientemente al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina y que se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica.

A San Juan le correspondieron 38.400 dosis en la distribución, de acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito.

Estas nuevas dosis se suman al total de 259.893 que ya habían llegado a la provincia, de las cuales se han aplicado a la actualidad 215.893, datos registrados en el parte semanal de vacunación correspondiente al 1 de Junio.

De ese total de dosis aplicadas, 170.502 corresponden a la primera dosis y 45.391 a la segunda.

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto
454203h720.jpg (1)

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
La competencia más convocante de la región esta en marcha. Dos etapas son los obstáculos a sortear. La primera, desde Usno a Baldes de las Chilcas y la segunda, desde Baldes de las Chilcas a la primera pasada del río. Gran convocatoria de público a lo largo del circuito. 
636887690_1237000671900555_923586739085521195_n

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
El Safari Tras Las Sierras comenzó con un desafío exigente. La jornada inaugural presentó un recorrido complicado y pesado, poniendo a prueba a pilotos y navegantes desde el primer kilómetro. Aunque el clima fue favorable, sin calor extremo, el terreno resultó difícil, con tramos de barro y agua que complicaron la tracción y fueron cruciales en el desarrollo de la competencia.