Estados Unidos donará vacunas contra el coronavirus a la Argentina

La Casa Blanca detalló cómo Estados Unidos distribuirá las vacunas que no usa para su campaña de inmunización contra el coronavirus. Destacó que entregará seis millones de dosis para distribuir al menos seis millones de dosis entre 12 países de América Latina, entre ellos la Argentina.
Mundo03/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-222246_273692_5050

La administración de Joe Biden dijo en un comunicado que esta medida “es un componente vital de la estrategia global general para liderar en el mundo la lucha para derrotar al COVID-19”. La misión es conocida como la “diplomacia de las vacunas”, en la pulseada geopolítica para contrarrestar a China y Rusia.

Los países más afectados por la pandemia como México recibirán los lotes de vacunas de manera directa. En tanto que a otras naciones como la Argentina les llegarán por medio del sistema COVAX. La Casa Blanca habló de “una estrategia para el intercambio mundial de vacunas” y anunció “un plan de asignación para las primeras 25 millones de dosis que se compartirán a nivel mundial”.

En el comunicado recordaron que la administración de Biden “prometió que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo”. Para distribuirlas usarán varios caminos adicionales, más allá del sistema de COVAX. Aunque la gran mayoría de los 80 millones de sueros se asignarán por esta vía.

 La Casa Blanca explicó que alentará a que otros países donen vacunas. También los impulsará a “aumentar la producción de dosis para el resto del mundo y a ayudar a más naciones a ampliar su propia capacidad para producir vacunas, incluso mediante el apoyo a las cadenas de suministro mundiales”.

 Estados Unidos aclaró que el objetivo de compartir estas dosis no es “obtener favores o lograr concesiones”. El país norteamericano sostuvo que esta medida responde a “salvar vidas y poner fin a la pandemia con el poder del ejemplo y los valores”.

 El plan de asignaciones

 Cerca de 19 millones se compartirán a través de COVAX, y unas seis millones serán para América del Sur y Central. En estas regiones estarán asignadas a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.

 Unas siete millones serán para Asia. Se distribuirán a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico. Mientras que África recibirá aproximadamente 5 millones, que se compartirán con países seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

 En tanto que seis millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados. Incluye México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen. Sumados los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

Te puede interesar
396671w790h526c.jpg

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/07/2026
Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron un nuevo balance del brote, con 56 contagios y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Comunicación y Medios ubicó la letalidad en 39,6% y señaló que la vigilancia de la enfermedad alcanza al 66,9%.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.