Colón le ganó 3 a 0 a Racing y es por primera vez Campeón del fútbol argentino

Deportes 04/06/2021 Por Carlos Rojas
En el Estadio San Juan del Bicentenario como escenario, Colón derrotó 3 a 0 a Racing y se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino.
Racing-vs-Colon-1-696x464

En la gran final disputada en el Estadio San Juan del Bicentenario, Colón se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Racing por 3 a 0. De esta manera, el Sabalero levantó su primer título de forma oficial.

El primer capítulo fue casi todo del conjunto santafesino, aunque no pudo llegar al arco académico ya que la defensa férrea del equipo de Juan Antonio Pizzi no se lo permitió ¿Racing? muy pobre. Un planteo pobre, mezquina y sin ambiciones.

En el segundo tiempo continuó la hegemonía del Sabalero y fue en esa instancia en la que pudo coronar en el tanteador.

El primer gol llegó después de un gran desborde para que Aliendro, a los 13 minutos convirtiera. Mientras que a los 26 también del segundo capítulo amplió Cristian Bernardi, y a los 41 Alexis Castro puso el tercero.

Colón es el campeón del fútbol argentino y hay una gran felicidad en toda Santa Fe, pero también en gran parte del mal llamado interior del país. Se lo merece porque tiene una figura de potrero que ya no se ve, porque les dicen los “negros”, porque juega muy bien (no lindo, muy bien) y porque fue el mejor de todos.

Te puede interesar