El comedor de la Parroquia Nstra. Sra. del Rosario y San Agustín de Valle Fértil reforzó su actividad por el coronavirus

Con demanda en aumento el comedor comunitario de la Parroquia de Valle Fértil no cierra sus puertas, al contrario, incrementó su actividad, trabajando y brindando el servicio, ahora, los sietes días de la semana, para almuerzo y cena.

Valle Fértil29/03/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20200328-WA0054

Uno de los espacios que sí están habilitados para permanecer abiertos durante esta cuarentena obligatoria son los comedores comunitarios, y el único que funciona en Valle Fértil, es el Santa Ana, dependiente de la parroquia Nuestra señora del Rosario y San Agustín. y que incrementó su actividad durante los últimos días.

Antes, de la cuarentena obligatoria, el mismo brindada el servicio de martes a viernes. Pero desde que se hizo cargo de la parroquia, el Cura Párroco Alfredo Quero, éste decidió hacerlo funcionar los sietes días de la semana.

Y de hecho, es una verdadera hazaña lograr que esto funcione así. 

No trabaja como lo hacía habitualmente y se adoptaron medidas restrictivas para los comensales, que dependen de ello, no pueden asistir, por cuánto el alimento se lo debe retirar, llevando consigo para cubrir tanto el almuerzo como la cena.

Hay necesidad en el Valle, por eso seguimos cocinando, pero tomamos muchos recaudos. Limpiamos todo con lavandina y estamos prohibiendo el amontonamiento de gente, entran de a dos y le prohibimos a los chicos que vengan, pedimos que vengan los adultos a retirar la comida, tampoco pueden comer acá”, señaló Rosa, una de las encargadas de cocinar.

IMG_20200327_114600
Doña Ita de Atencio, una de las referentes que lo "hace funcionar",  comentó como vio esta cuarentena: “Hay mucha gente en la zona que se les brinda la comida, alrededor de 50 personas y a las familias les pedimos que no dejen andar a los chicos en la calle, nosotros seguimos porque hay mucha necesidad, mucha gente mayor y sola, por eso no podemos dejar de cocinar”.

Muchas almas caritativas brindan su colaboración para que el comedor funcione, pero sigue siendo poco, ya que ahora, funciona todos los días, y con alcance para almuerzo y cena. 

IMG-20200328-WA0027
Por ello, se pide desde la parroquia, la colaboración a toda la población de Valle Fértil, con mercaderías perecederas y no perecederas, elementos de higiene, como así también manos para cocinar. El Padre Quero ha dispuesto un cronograma ya con el menú del día y los voluntarios pueden anotarse para cocinar los alimentos, y los que deseen donar, dirigirse por el domicilio de la Iglesia. 

Una caricia al alma es lo que realizan estas almas generosas!!!

Sumate!!! Doná alguna de las opciones!!! Seguro... Dios te devolverá con creces tu buena acción!!!

Te puede interesar
Lo más visto