Covid-19 en San Juan: 9 fallecidos y 353 nuevos casos en este lunes 7 de junio

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.
San Juan07/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
coronavirus-1-696x392

El Ministerio de Salud Pública informa que el lunes 7 de junio de 2021 se registraron nueve decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 82 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; un hombre de 80 años, de 25 de Mayo, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; un hombre de 74 años, de Valle Fértil, internado en el Hospital Dr. César Aguilar; una mujer de 84 años, de Rivadavia, internada en el Sanatorio San Juan; un hombre de 29 años, de Jáchal, internado en la Clínica El Castaño; una mujer de 59 años, de Rivadavia, internada en el Instituto Médico; una mujer de 81 años, de Rivadavia, Internada en el Instituto Médico; un hombre de 57 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. José Giordano; y una mujer de 85 años, de Rivadavia, internada en el CCI.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 353
Total confirmados: 45.353
Pacientes con proceso infeccioso: 9.275
Personas fallecidas (acumulado): 770
Recuperados: 35.308
Test negativos: 701

Parte de internados
Se encuentran internados 302 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 140 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 61 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 2 son pacientes embarazadas y 6 pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar
md (17)

La Libertad Avanza desembarcó en Chimbas y apuntan a los 19 departamentos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/06/2026
Con la inauguración de su tercera sede en la provincia, el espacio liderado por el diputado nacional José Peluc busca consolidar su estructura territorial en San Juan. Durante el acto, el legislador lanzó duras críticas a la "vieja política", defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que el objetivo es recuperar la dignidad ciudadana "sin entregar bolsones ni planes".
Lo más visto
726447860_1630017971428506_703354651545239843_n

Valle Fértil salió a la calle para defender los límites de San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/06/2026
Mediante una iniciativa impulsada por la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, la institución más antigua de nuestro departamento y un pilar cultural y educativo de la comunidad, se llevó a cabo un significativo encuentro que reunió a vecinos, autoridades y representantes de diversas organizaciones locales. 
multimedia.normal.be5055b32d57157f.bm9ybWFsLndlYnA=

Puja de La Rioja por los límites con San Juan: Teja Godoy cruzó con dureza a Quintela: "Resulta increíble y preocupante"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/06/2026
El coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, cuestionó con dureza al gobernador riojano Ricardo Quintela tras la aprobación de una ley que reclama territorios sanjuaninos. Aseguró que los límites entre ambas provincias están respaldados por la historia, la legislación vigente y décadas de trabajo institucional.