Lo tenés que saber! Éstas son las nuevas fechas para votar

La Cámara Nacional Electoral publicó las nuevas fechas tras aprobarse la postergación en el Senado, el pasado jueves.

Argentina 09/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-231815_283261_5050

Este martes la Cámara Nacional Electoral publicó las nuevas fechas del calendario electoral para lo que resta del 2021. Esta noticia surge luego de aprobarse la modificación de las fecha para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  y elecciones generales.

Según el organismo, las PASO se realizarán el domingo 12 de septiembre, mientras que los comicios para definir los cambios de los integrantes de las cámaras tendrán lugar el domingo 14 de noviembre. Además, el programa estableció que, como fecha más próxima, hasta el viernes 11 de este mes hay tiempo "para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos".

Por otro lado, el sábado 24 de julio comenzará la campaña para las primarias y el viernes 10 de septiembre concluirá a las 8 de la mañana, horario en el que comenzará la veda electoral para esos sufragios. Asimismo, el jueves 30 de septiembre los partidos políticos podrán arrancar con sus campañas de cara a las generales hasta el viernes 12 a las ocho, y a partir de este horario empezará la veda.

El pasado jueves se aprobó la modificación de fechas en el Senado, con 55 votos a favor y 3 en contra. Posteriormente, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto 358/2021 con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. En los considerandos, se señaló que "el aplazamiento de las elecciones permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios necesarios".

Fuente Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto