
La obesidad, la comorbilidad que más predomina en los fallecidos

Este lunes 14 de junio se confirmaron 13 fallecidos por Covid –19 en San Juan y la temprana edad de los pacientes preocupa a Salud Pública. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, habló con Primera Edición de Noticias y dijo que la mayoría de los casos de muertes en la provincia se da porque predomina alguna comorbilidad y la primera de ellas es la obesidad.
Luego sigue la hipertensión y la diabetes. “Hay pocos casos de personas jóvenes que no tienen comorbilidades”, añadió la profesional.
Hasta el momento se han registrado en San Juan 817 fallecidos acumulados a lo largo de la pandemia, según el último parte del Ministerio de Salud Pública emitido durante la jornada del lunes.
Neumonía Bilateral
Jofré explicó que han notado que muchos pacientes que reciben el alta médica en el día 10 y comienzan con síntomas que no habían tenido ya que pasaron la enfermedad en buenos términos. “ Tos, dolor muscular y se trata de neumonía bilateral”, agregó la jefa de Epidemiología.
Nuevas variantes
Se siguen confirmando las variantes de Manaos y de Gran Bretaña en San Juan. “Una vez al mes recibimos los resultados que enviamos y por el momento no se ha confirmado la variante India”, finalizó.


Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

Alerta por viento Zonda: ráfagas de 65 km/h afectarán a gran parte de San Juan

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados


El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

Irán ignora el "ultimátum" de Donald Trump y restringe el paso en el estrecho de Ormuz

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo


