La obesidad, la comorbilidad que más predomina en los fallecidos

La obesidad se encuentra en primer lugar, luego está la diabetes y la hipertensión. Durante la jornada del lunes se registraron 13 fallecidos.

San Juan 15/06/2021 Vero Guzmán
helicoptero-operativo-covid4jpg

Este lunes 14 de junio se confirmaron 13 fallecidos por Covid –19 en San Juan y la temprana edad de los pacientes preocupa a Salud Pública. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, habló con Primera Edición de Noticias y dijo que la mayoría de los casos de muertes en la provincia se da porque predomina alguna comorbilidad y la primera de ellas es la obesidad.

Luego sigue la hipertensión y la diabetes. “Hay pocos casos de personas jóvenes que no tienen comorbilidades”, añadió la profesional.

   Hasta el momento se han registrado en San Juan 817 fallecidos acumulados a lo largo de la pandemia, según el último parte del Ministerio de Salud Pública emitido durante la jornada del lunes.

   Neumonía Bilateral

 Jofré explicó que han notado que muchos pacientes que reciben el alta médica en el día 10 y comienzan con síntomas que no habían tenido ya que pasaron la enfermedad en buenos términos. “ Tos, dolor muscular y se trata de neumonía bilateral”, agregó la jefa de Epidemiología.

 Nuevas variantes

 Se siguen confirmando las variantes de Manaos y de Gran Bretaña en San Juan. “Una vez al mes recibimos los resultados que enviamos y por el momento no se ha confirmado la variante India”, finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.