
Un motociclista murió tras quedar atrapado bajo un colectivo
El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.
La obesidad se encuentra en primer lugar, luego está la diabetes y la hipertensión. Durante la jornada del lunes se registraron 13 fallecidos.
San Juan15/06/2021 Vero Guzmán
Este lunes 14 de junio se confirmaron 13 fallecidos por Covid –19 en San Juan y la temprana edad de los pacientes preocupa a Salud Pública. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, habló con Primera Edición de Noticias y dijo que la mayoría de los casos de muertes en la provincia se da porque predomina alguna comorbilidad y la primera de ellas es la obesidad.
Luego sigue la hipertensión y la diabetes. “Hay pocos casos de personas jóvenes que no tienen comorbilidades”, añadió la profesional.
Hasta el momento se han registrado en San Juan 817 fallecidos acumulados a lo largo de la pandemia, según el último parte del Ministerio de Salud Pública emitido durante la jornada del lunes.
Neumonía Bilateral
Jofré explicó que han notado que muchos pacientes que reciben el alta médica en el día 10 y comienzan con síntomas que no habían tenido ya que pasaron la enfermedad en buenos términos. “ Tos, dolor muscular y se trata de neumonía bilateral”, agregó la jefa de Epidemiología.
Nuevas variantes
Se siguen confirmando las variantes de Manaos y de Gran Bretaña en San Juan. “Una vez al mes recibimos los resultados que enviamos y por el momento no se ha confirmado la variante India”, finalizó.

El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.

El Gobernador de San Juan mantuvo encuentros con autoridades del BID y la CAF en el marco de su agenda oficial en Madrid, durante su participación en una feria internacional de turismo.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

La obra conectará Angualasto con La Majadita y será el principal acceso al proyecto Vicuña. Incluye puentes, obras de contención y participación de empresas y proveedores locales.

La investigación por la muerte de Tiziano, de 13 años, avanzó tras recopilar testimonios de vecinos. La hipótesis principal es que el menor fue empujado al canal y, debido a la participación de otros niños, la causa quedó ahora en manos de la Justicia de Menores.

Un contingente de bomberos de San Juan viajó este viernes a Chubut para colaborar con los brigadistas locales en el control de incendios forestales que han destruido amplias zonas. El grupo está formado por once efectivos especializados que llevan equipamiento para enfrentar la emergencia.

Las autoridades se encuentran relevando la zona.

Desde la apertura del complejo fronterizo Agua Negra, más de 35 mil personas han ingresado a Chile y se han realizado decomisos relevantes, incluyendo municiones, drogas y productos agrícolas. Se han detectado también larvas de mosca de la fruta en algunos alimentos. Además, se establecen requisitos para el ingreso de mascotas desde Argentina.

YPF inicia una prueba piloto con garrafas de plástico para uso doméstico en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas garrafas pesan menos que las tradicionales y cuentan con materiales resistentes y reciclables.

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

Ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Maipú 1. Hubo sobrecargas, daños materiales y problemas con las bombas de agua. Apuntan contra Naturgy y exigen respuestas.