Valle Fértil: La semana que viene no habría clases por desinfección y sanitización de las escuelas

Interés General 16/06/2021 Por Redacción Infovallefertil
En reunión entre autoridades de Gobierno Municipal, Concejales, de Salud, de Policía, Supervisora y Directivos de las escuelas de Valle Fértil se determinó el accionar a llevarse a cabo la semana que viene en todos los establecimientos educativos vallistos.
EfY7K9oWkAA6YMq
Imagen ilustrativa

Según fuentes consultadas por este medio, se llevará adelante la iniciativa de desinfectar y sanitizar los establecimientos escolares del departamento, gracias al esfuerzo que realizará personal de Educación y Municipio.

Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo una reunión, entre los que estuvieron presentes, el intendente, concejales, autoridad policial, directora de hospital, supervisora y directivos de las escuelas del departamento. 

El gran tema en cuestión, la gran escalada de contagios de coronavirus. 

Lo acordado, se realizará la desinfección y sanitización de todos los establecimientos escolares.

Se hará una limpieza profunda con una tecnología sumamente efectiva y rápida, que garantiza la seguridad higiénica y deja en condiciones todas las instalaciones para que puedan ser utilizadas nuevamente,  Detallando, la misma será con maquinaria especial de limpieza con vapor que rocía amonio cuaternario con un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

Los días estipulados para la tarea, serán el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. Este último, porque se necesita un día para ventilar las dependencias escolares. 

La coincidencia de intereses, ronda en torno a la pandemia y la gran cantidad de casos que inclusive en la misma reunión ha manifestado la Directora del Hospital, asegurando que también hay varios niños con afección del virus.

La campaña de limpieza dará comienzo el día martes 22, procurando también que no haya tanta circulación de niños, padres y docentes, teniendo en cuenta que el fin de semana largo, estará abierto a las visitas de turistas y familiares que vendrán al departamento por los festejos del día del padre.

Algunos directores han manifestado que dada la virtualidad y la utilización de la plataforma digital, no desaprovechan la colaboración del Municipio.

El Intendente prepara para mañana una conferencia dónde brindaría más detalles

Te puede interesar