
Javier Milei calificó de “innegociable” la soberanía sobre las Malvinas
Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que Güemes tiene un "mérito inmenso" para ser incluido en un billete de circulación legal en Argentina.
Argentina17/06/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves en Salta que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete de circulación legal en la Argentina, en respuesta al "mérito inmenso" del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplen hoy 200 años.
"Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", expresó el Presidente en Salta.
Alberto Fernández pronunció estas afirmaciones en un breve contacto que mantuvo con algunos medios salteños, al concluir el acto oficial por el bicentenario de la muerte de Güemes, en la ciudad de Salta, donde estuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz, y miembros de su Gabinete, entre otras autoridades.
El presidente Alberto Fernández pidió que "a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes", y consideró que "eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares".
Asimismo, aseguró estar "muy feliz" de poder participar en Salta de los actos en homenaje al héroe gaucho, y agregó que "estamos atravesando un momento muy difícil, pero vamos a trabajar todos juntos para salir adelante".
El mandatario llegó a Salta anoche, donde tomó parte de la ceremonia de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, y hoy estuvo en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general salteño, para luego encabezar el acto central al pie del monumento erigido en su honor.

Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.

Un informe de Diario La Nación reveló que fondos gestionados por la Asociación del Fútbol Argentino a través de una cuenta en Estados Unidos terminaron en empresas sin actividad real radicadas en Florida.

La dirigencia del Xeneize ratificó al Sifón como entrenador para el próximo semestre, de esta manera se mantendrá el contrato vigente.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

La investigación penal apunta al presidente sanjuanino de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Se analiza una deuda superior a los 19.000 millones de pesos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El Plan Provincial de Pavimentación entra en su tramo final y prevé obras en Angaco, 9 de Julio, Caucete y Valle Fértil durante el 2026.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes en el sector Este de la Provincia.

La Asociación Ciclista del Oeste Riojano, organizó este domingo la Gran Prueba Navidad 2025 y vallistos fueron protagonistas de los pedalistas en la "Perla del Oeste". Se trata de Lautaro Flores, quien se consagró el Elite y Javier Flores (padre) en Master.

Otra vez Valle Fértil se quedó sin energía eléctrica por varias horas. A raíz de las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento, esto dejó a los usuarios vallistos sin luz. Gran malestar expresaron en redes por las deficiencias del servicio.

Recientemente, se publicaron imágenes en las redes sociales donde se ve la basura dentro y al costado del dique. Y no es el único lugar, la desaprensión y el desinterés se ve reflejado en otros espacios públicos.

Las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento dejó sus consecuencias. Una de ellas, la cancelación de las actividades en el Parque Ischigualasto.

La mediática y exparticipante de Gran Hermano detalló su vida después del exitoso reality.