Copa América: Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay

La Selección Argentina completó un gran partido en Brasilia, y sumó su primer triunfo en la Copa América. Guido Rodríguez marcó el único tanto del clásico rioplatense.

Mundo18/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
foto-argentina

La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América. El conjunto nacional (con cuatro cambios respecto al último partido) se impuso por 1-0 a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A, en el Mané Garrincha de Brasilia. Lionel Messi fue una de las figuras del encuentro.

El equipo de Lionel Scaloni avisó con dos aproximaciones en el inicio y abrió el marcador a los 12 minutos. En una gran jugada individual, Lionel Messi envió un centro desde la banda izquierda que Guido Rodríguez -quien reemplazó a Leandro Paredes- conectó en el segundo palo: puso el 1-0 de cabeza.

 Luego del gol, Argentina le entregó la pelota al equipo charrúa y se paró en campo propio, esperando atacar de contragolpe (siempre comandado por la Pulga, de gran presentación).

 Por su parte, los dirigidos por el Maestro Tabárez no tuvieron muchas oportunidades. Edinson Cavani reclamó un penal de Guido Rodríguez (no lo tocó). Además, sobre el final de los primeros 45 minutos, contaron con un disparo de media distancia de Rodrigo Bentancur, que pasó cerca del palo.

 En la segunda mitad, Argentina bajó en su intensidad (algo que también ocurrió en sus últimas presentaciones) y tuvo pocas llegadas. De todas formas, sufrió poco. Uruguay tampoco remató al arco (apenas un centro peligroso de Matías Viñas, que por poco no conectó Cavani).

Finalmente, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por la mínima a Uruguay y consiguió su primer triunfo en la Copa América. Con este resultado, el conjunto nacional llega a 4 puntos y es líder del Grupo A, junto a Chile. Ahora, se medirá con Paraguay, el lunes, desde las 21, nuevamente en el Mané Garrincha de Brasilia.

Te puede interesar
bolsonaro-jpg.

El expresidente Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/09/2025

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.

Lo más visto
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.