Valle Fértil registró baja afluencia de turismo en el fin de semana largo

En el fin de semana largo, la ocupación total fue del 30% en todo San Juan y dejó un impacto económico de $ 47.338.278.

Valle Fértil22/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
34811

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de su Departamento de Estadística, dio a conocer los resultados del relevamiento realizado acerca del movimiento turístico y el impacto económico del fin de semana largo de junio

La ocupación total fue del 30% en toda la provincia. Calingasta fue el departamento más elegido por los turistas, con un 44% de ocupación; luego Iglesia, con el 41%; Jáchal, 23%; Valle Fértil, 23% y Gran San Juan, 21%.

Cabe recordar que en 2020 el turismo interno y nacional no se encontraba habilitado debido al confinamiento estricto por pandemia.

Te puede interesar
Viento-Zonda-en-Ischigualasto-2

Fuertes ráfagas de viento Zonda azotaron Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/08/2025

En el Parque Provincial Ischigualasto, departamento Valle Fértil, el viento Zonda azotó con toda su fuerza. Enormes nubes de polvo en el aire y una notable reducción de la visibilidad. La actividad se vio interrumpida. Las intensas ráfagas y la polvareda hizo que sea imposible las recorridas.

143dcdd5-2f48-425d-9131-3a133d12a4be

Exitosa instancia Zonal de Feria de Ciencias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/08/2025

Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!

Lo más visto
466007w790h684c.png

Desbarataron un punto de venta de drogas: una mujer detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/08/2025

La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.