Vacaciones de invierno en San Juan: pocas reservas y mucha esperanza

Desde las agencias turismo de la provincia, ya tienen paquetes preparados para sanjuaninos. ¿Cuánto cuesta el destino más elegido?

San Juan 24/06/2021 Redacción Infovallefertil
multimedia.normal.883e928ab11044bf.30303035383639305f6e6f726d616c2e6a7067

Este año, habrá turismo en San Juan, por lo menos, de forma interna para sanjuaninos y tras varios meses de impedimento laboral, los prestadores turísticos de la provincia ya se preparan para recibir a los sanjuaninos que salgan a vacacionar por los diferentes departamentos.  Los trabajadores del sector se frotan las manos y esperan que puedan trabajar sin problemas después de tanto tiempo.

“Antes, hacíamos algunos paquetes combinados con la Rioja o Catamarca, pero por las complicaciones que hay para ingresar a otras provincias, estamos haciendo paquetes sólo dentro de San Juan”, indica el secretario de Agencias de la Cámara de Turismo de San Juan, Gustavo Chávez. En este marco adelanta que “tenemos paquetes armados para Valle fértil y para Barreal que son los destinos más demandados”.

 6b6443717ca6c37316c73d7396e58306_L

Cabe destacar que la pandemia obligó a muchas agencias a trabajar con los prestadores locales ya que en San Juan la mayoría de estas empresas, se dedican a vender paquetes turísticos a sanjuaninos que salen de la provincia o del país y ahora deben dar vuelta todo para poder trabajar.

“En este momento, San Juan no está entre las provincias más visitadas. Es mucho más fuerte la Patagonia, Cataratas o Salta que tiene un convenio donde se va a trabajar en Salta, Catamarca y Jujuy juntas. Y cómo a San Juan no va a ser una de las más visitadas, nos permite tener un poco más de tranquilidad, respecto a que no va a ser un destino donde venga mucha gente. A nosotros no nos conviene mucho como operadores, pero le da tranquilidad a la gente porque cuando salgan a un restaurant no van a encontrar un montón de porteños, cordobeses o rosarinos, qué son los que más suelen venir, más que nada teniendo en cuenta el tema del coronavirus”, explica Chávez a este medio.

¿Cómo viene la demanda?
“No estamos vendiendo mucho en San Juan, no tenemos mucha reserva y eso nos está preocupando a los prestadores de servicios que vivimos de esto“, señala el empresario, que recuerda que “los paquetes se van a vender para sanjuaninos o alguno que otro que logre llegar a la provincia en este contexto”.

El destino más buscado y sus precios
 images (4)

Chávez señala que sin duda, el destino más buscado por los sanjuaninos es Barreal, en Calingasta. “Hay paquetes que van desde los $15.000 hasta los $20.000 por persona, con todo incluido: alojamiento, comida, media pensión, algunas actividades y el precio va variando dependiendo el destino y de las cabañas que eligen. Los paquetes van de dos a tres noches y hay actividades como ir a la Pampa del Leoncito, Cabalgata, trekking o un Te a media tarde”.

Fuente: Zonda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto