Alumnos de la Esc. Provincia de Formosa realizaron la Promesa a la Bandera: bajo estricto protocolo en presencialidad cuidada voluntaria

La escuela cabecera del departamento Valle Fértil llevó a cabo el tradicional y significativo Acto de Promesa a la Bandera, ante la excepcionalidad originada por la pandemia y bajo la modalidad de estrictas medidas de prevención sanitaria.

Valle Fértil 24/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20210624-WA0008

Cada año, los estudiantes de 4to Grado del Nivel Primario realizan uno de los actos de mayor importancia en su trayectoria académica. Se trata de la Promesa a la Bandera, en el marco de la conmemoración a Manuel Belgrano, el 20 de junio. Durante ese acontecimiento, acompañados por sus familias, docentes y toda la comunidad educativa, asumen un compromiso para con la Patria.

Pero este 2021, ante la excepcionalidad originada por la pandemia, en base al contexto y los protocolos sanitarios preventivos vigentes, enmarcado bajo la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada, todo esto, designado por las autoridades ministeriales de turno, se llevó a cabo el Acto en la Escuela cabecera Provincia de Formosa, cabecera del departamento Valle Fértil. 

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera se desarrolló en los turnos Mañana y Tarde, teniendo en cuenta la matrícula por contar con tres Secciones de los estudiantes de 4º grado de la institución, y con la presencia de la máxima autoridad escolar, la Sra. Directora Prof. Norma Páez. 

La asistencia, fue exclusivamente, de hasta dos personas por familia del estudiante que realiza la Promesa, bajo estricto protocolo sanitario preventivo y respetando las disposiciones establecidas por las autoridades en cuanto desplazamiento y ubicación en el interior de la institución educativa.

Además, no hubo ensayos previos, desfile o desplazamiento de estudiantes.

No se entregaron recordatorios, souvenirs, certificados, distinciones, medallas, entre otros. Tampoco se realizó agasajo. Ni firmas de libros de ceremonia de las instituciones escolares.

Mediante este hecho se “realza la identidad, acrecienta el amor por la Patria y reafirma valores como el respeto y solidaridad no sólo con palabras, también con hechos cotidianos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto