Autoridades y diferentes sectores analizan la situación sanitaria de Valle Fértil: de esto dependerá el camino a seguir

Las autoridades departamentales se reunieron este miércoles pasado para analizar la situación sanitaria. Ayer jueves le tocó el turno con los prestadores turísticos. Y así se seguirá con otros. Todos, expresan su punto de vista y proponen que se tomen medidas en el corto plazo.

Valle Fértil 25/06/2021 Redacción Infovallefertil
126823354_10219206104412169_6659358871588560255_n

La situación en el departamento Valle Fértil no es para nada tranquila, ya que la segunda ola de contagios (sumado a esto, las víctimas que se cobró la misma) por coronavirus ha causado en los pobladores, notoria molestia por el mal manejo de la situación.

Y ha dejado "muy mal paradas" a las autoridades departamentales. Por citar algunos ejemplos, no tomar medidas en tiempo y forma, carencia de asistencia a infectados en los domicilios, el hospital no se lo equipó como corresponde, en fin... se pueden seguir citando varios ejemplos más. 

Y algo que se comenta "por lo bajo", las reuniones y fiestas (hasta un concejal quedó en el ojo de la tormenta por esto) fueron el fiel reflejo del libre albedrío en el Valle. Por testimonios de personas que hicieron las denuncias respectivas, no se actuó para disuadirlas. Se hizo la vista "gorda" al asunto. No hubo un solo ejemplo, de haberse desbaratado alguna. 

El año pasado, que no había una ola de contagios considerable, se realizaba fumigación y desinfección de edificios públicos, de calles, se asistió con kits de limpieza a los habitantes (como siempre no a todos), provisión de módulos alimentarios a los infectados, hasta se inspeccionó los posibles lugares que servirían de hospitales de campaña, en los accesos, se realizaba desinfección, control de temperatura, por citar algunos.

Y este año, con una terrible ola de contagios... ¡nada de eso!

A las claras, y es la molestia generalizada de los pobladores... ¡un mal manejo de la pandemia!

Otra cosa, que no es menor... parece que desde la provincia, le "soltaron la mano" al Valle. Un ejemplo, cuando se determinó que se haría en tal fecha la desinfección de las escuelas, desde provincia, determinaron otra fecha.  

Este miércoles, los concejales, el intendente y la directora del Hospital se reunieron para analizar la situación sanitaria en el Valle. En el encuentro, se plantearon los temores sociales, las medidas tomadas, se hizo autocrítica y hasta se hizo inferencia de trabajar para lograr un acuerdo social.

Este jueves, el Concejo se reunió con el sector turístico, a lo que seguirá, con otro sectores, incluido los ciudadanos independientes y/o autoconvocados que desde hace un tiempo vienen manifestándose en las calles y redes sociales.

¿Qué se pretende por parte de estos últimos? Que las autoridades del departamento tomen medidas responsables. que sean más estrictos con los protocolos, que revean la apertura del turismo, controles más estrictos y por sobre todo, que mejoren el servicio de salud con más personal y equipamiento.

 Por su parte el jefe comunal está, también, manteniendo diferentes reuniones con sectores sociales del departamento para definir el camino a seguir.

Según el último informe oficial del Hospital Albarracín sobre la situación sanitaria en el departamento, Valle Fértil sumó 12 casos nuevos y el total llegó a 470. En cuanto a la vacunación, el 50% de los vallistos tiene la primera dosis y el 24%, las dos dosis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.