Vacaciones de Invierno en San Juan: hay más del 50% de reserva para el primer fin de semana

Para la semana del 5 al 11 de julio es mayor del 50% mientras que para la semana siguiente ya es del 80%.

San Juan 02/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
6b6443717ca6c37316c73d7396e58306_L

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan confirmó que la reserva de alojamiento para las vacaciones de invierno va avanzando firme. Así es que para la semana del 5 al 11 de julio es mayor del 50% mientras que para la semana siguiente ya es del 80%.

"La ocupación es del 56% en la semana del 5 al 11 de julio. Es una proyección de reserva y creemos que va a aumentar. Para el fin de semana largo, la ocupación es del 80% en algunos municipios y estimamos que tendremos el 70% de ocupación para esta semana", detalló la funcionaria.

Para el turismo interno no se exigirá presentar ningún certificado y no habrá controles de PCR como ocurrió en el verano para los viajes privados a los departamentos.

Por ahora los puntos que se espera que tengan gran flujo son los valles como  Valle Fértil,  Iglesia, Jáchal, Calingasta.

La agenda de actividades que se armó desde Turismo para toda la provincia incluye desde dinámicas en la ruta del olivo, del vino, en Interlagos y Quebrada de Zonda. Allí está habilitado el trekking con protocolos y guías de montaña.

"Alentamos a que transcurra la actividad turística, que los sanjuaninos se puedan recrear, con el cumplimiento estricto de protocolos", señaló la ministra.

"El ministerio va a acompañar a los controles de la municipalidad y fuerzas de seguridad. Vamos a estar atento al registro para hoteleros. Contamos un registro para casas de residencia en alquiler y los estaremos controlando para el cumplimiento de los protocolos", aclaró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto