
Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas
El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.
Para la semana del 5 al 11 de julio es mayor del 50% mientras que para la semana siguiente ya es del 80%.
San Juan02/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan confirmó que la reserva de alojamiento para las vacaciones de invierno va avanzando firme. Así es que para la semana del 5 al 11 de julio es mayor del 50% mientras que para la semana siguiente ya es del 80%.
"La ocupación es del 56% en la semana del 5 al 11 de julio. Es una proyección de reserva y creemos que va a aumentar. Para el fin de semana largo, la ocupación es del 80% en algunos municipios y estimamos que tendremos el 70% de ocupación para esta semana", detalló la funcionaria.
Para el turismo interno no se exigirá presentar ningún certificado y no habrá controles de PCR como ocurrió en el verano para los viajes privados a los departamentos.
Por ahora los puntos que se espera que tengan gran flujo son los valles como Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta.
La agenda de actividades que se armó desde Turismo para toda la provincia incluye desde dinámicas en la ruta del olivo, del vino, en Interlagos y Quebrada de Zonda. Allí está habilitado el trekking con protocolos y guías de montaña.
"Alentamos a que transcurra la actividad turística, que los sanjuaninos se puedan recrear, con el cumplimiento estricto de protocolos", señaló la ministra.
"El ministerio va a acompañar a los controles de la municipalidad y fuerzas de seguridad. Vamos a estar atento al registro para hoteleros. Contamos un registro para casas de residencia en alquiler y los estaremos controlando para el cumplimiento de los protocolos", aclaró.

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

Juan Marcelo Verón Mariño está acusado de atacar brutalmente a su tío.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

Los episodios ocurrieron en Rawson y Chimbas.

La idea es homenajear en esta fecha no solo a los deportistas profesionales, sino también a todos aquellos que son amateur, fomentando la actividad física y la tolerancia para la integración de la sociedad.

En un encuentro, el cual había sido postergado, las Mamis de Valle Fértil lograron un enorme triunfo, vital en pos del logro del objetivo. Por la mínima diferencia le ganaron a Lomas Tricolor.

El Gobierno prepara un importante ajuste en los planes sociales, con la eliminación del programa "Volver al Trabajo" y su reemplazo por un sistema de capacitaciones mediante vouchers. El presupuesto destinado a la asistencia social en 2026 se reducirá un 85% con respecto a 2023.

Soledad Pastorutti, Emanero y Nicki Nicole se presentarán el sábado 22 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.