Conocé la Orden del Día de la Sesión Ordinaria del HCD

Legislativa 07/07/2021 Por Carlos Rojas
Los ediles vallistos nuevamente sesionaron en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Temas de vital importancia trataron. Conócelos en la nota.
177319269_112780177589421_3505785429205350539_n

En el día de la fecha se llevo a cabo la correspondiente sesión ordinaria poniendo a consideración el presente orden del día:

1- Proyecto de Declaración: Presentado por el “Bloque Frente Todos”, en la que solicita se declare de interés Departamental, Cultural y educativo al concurso literario San juan escribe, premio Jorge Leonidas Escudero edición 2021.

2- Proyecto de Declaración: Presentado por el “Bloque Frente Todos”, donde se solicita se declare de interes cultural y literario al escritor vallista Juan Carlos Carrizo (Curula), por su enriquecedora obra literaria cultural.

3- Proyecto de Comunicación: Presentado por el Bloque I.D.E.A.S donde solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Honorable Concejo Deliberante, cuáles fueron las medidas adoptadas hacia el personal municipal que ha sido encontrado en infracción al cumplimiento de las normas vigentes.

4- Proyecto de Comunicación: Presentado por el Bloque I.D.E.A.S donde solicita al D.E.M realice los tramites necesarios para que el terreno donado pase a dominio público.

5- Proyecto de Comunicación: Presentado por el Bloque San Juan Primero, donde solicita al Departamento Ejecutivo Municipal en la personal del Sr. Intendente, realice gestiones pertinentes para la adquisición de terrenos en donde permitan la ampliación y mejoras de servicios en el cementerio municipal de la Localidad de Astica.

Previo a dar tratamiento al correspondiente orden, luego del izamiento del pabellón nacional y realizando un minuto de silencio, la presidente solicita autorización para hacer uso de la palabra.

"El Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil no puede ser ajeno a esta situación a la que nos arrastra esta pandemia, donde hemos perdido 21 vidas importantes para nuestro pueblo, entre los que se encuentran el Dr. Alberto Benito Ortiz, quien fuera víctima directa de este flagelo. Aprovechando la oportunidad para recordar el último suceso luctuoso donde también partiera el Dr. Miguel Sepúlveda, luchador incansable que supo llevar hasta los últimos instantes de su vida un manto de tranquilidad y profesionalismo a todos sus queridos pacientes, no solo en el actual contexto sanitario, sino a lo largo de toda su loable trayectoria." expresó Chávez. 

IMG-20210706-WA0020

Te puede interesar