Colombia derrotó a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021

Deportes 10/07/2021 Por Carlos Rojas
La Tricolor derrotó 3-2 a la Blanquirroja con goles de Cuadrado y un doblete de Luis Díaz. Yotún y Lapadula convirtieron para Perú.
colombia-696x372

Colombia derrotó a Perú por 3 a 2 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021.

El primer cuarto de hora fue todo de Colombia. Acorraló a su rival pero sin inquietar a su arquero. Perdonó durante su control y creció Perú, que llegó a tener las más claras de la primera parte: remates de Lapadula y Peña. Y la tercera fue la vencida: 45′, gran jugada de Peña para salir jugando, bochazo para Cueva, éste la manejó muy bien y dejó mano a mano a Yotún con Vargas, quien remató y puso el 1-0 para el equipo de Gareca. Al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda salió como en el primero, a arrasar con el rival. Ya a los cuatro minutos, gracias a un gran gol de tiro libre de Cuadrado, pudo empatar el partido. Y enseguida tuvo una hermosa tijera de Luis Díaz con el que casi se pone en ventaja. Si bien esa no se le dio, su gol no tardó en llegar: a los 21′ metió un gran pique, dejó atrás a sus marcadores y definió ante la salida de Gallese. Lapadula puso de cabeza el 2-2 a los 37′ y parecía que todo se definía en los penales, pero llegó a los 48′ un golazo de Díaz y le dio el tercer puesto a Colombia.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar