Muertos y decenas de desaparecidos tras brutal temporal en Alemania y Bélgica

Mundo 15/07/2021 Por Carlos Rojas
Las inundaciones generaron una tragedia en Alemania, con al menos 42 muertos y decenas de desaparecidos. Bélgica y Holanda también sufren las consecuencias. Un fuerte temporal provocó al menos 42 muertes en Alemania y decenas de desaparecidos, según informó en las últimas horas la agencia AFP.
temporal-lluvias-alemaniajpg

Los equipos de rescate trabajan incansablemente para rescatar a los ciudadanos que se subieron a los tejados tras las inundaciones en el país. Además, el temporal también afecta a Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Según los especialistas, se trata del temporal más intenso registrado en la historia del país, anegando localidades por completo y generando pérdidas millonarias.

El oeste de Alemania es la zona más afectada por las inundaciones y la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, calificó estas tormentas como una “auténtica catástrofe”, e indicó que “todavía muchas personas están en peligro”.

Centenares de militares, al igual que helicópteros de la Policía y el Ejército, se desplegaron por la zona para llegar a lugares que prácticamente se tornaron inaccesibles.

“Se han desplegado brigadas de bomberos y socorristas en muchos lugares. Todavía no tenemos una imagen muy precisa [de lo sucedido] porque las operaciones de rescate continúan”, expresó un portavoz, mientras se espera la llegada de equipos de rescate de países vecinos.

“Debido a las fuertes lluvias y la amenaza, muchas personas tuvieron que dejar sus casas y apartamentos de inmediato, llevarse solo lo esencial y dejar el resto atrás”, agregaron.

Las fuertes lluvias también afectaron gravemente a las provincias belgas de Limburgo y Ardenas, así como en Lieja, Namur y Luxemburgo, en donde se decretó el alerta roja, con lugares desalojados y al menos 6 víctimas fatales en total, con cortes de suministro eléctrico y rutas anegadas.

Te puede interesar