Atención Valle Fértil! Convocan a hacedores culturales para el Festival Escena en Movimiento

En la segunda edición se seleccionarán diez propuestas, las cuales obtendrán un incentivo económico por elenco de $50 mil.

San Juan16/07/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (1)

Con el objetivo de dar continuidad a los programas de fomento para el sector de la danza de toda la provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en conjunto con la Mesa Provincial de la Danza convoca a hacedores de la danza independiente a participar de la segunda edición del Festival Escena en Movimiento.

El festival se llevará a cabo en agosto de este año y la convocatoria está abierta a todas las disciplinas y géneros hasta el 26 de julio a las 00 hs.

Los elencos deberán inscribirse a través de un formulario online disponible en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCGMNN4mQTfUsvpJSQWJNm9-rw5zruDAPW1I1Icrpzgx1TCA/viewform

De esta manera, podrán participar personas mayores de dieciocho años y los elencos deberán estar conformados por hasta seis participantes como máximo.

Cabe destacar que no se podrán presentar los elencos que fueron seleccionados en la convocatoria anterior. En ese marco, quedan exceptuados de esta prohibición aquellos artistas que hayan participado en la primera convocatoria como miembros de un elenco distinto al que se presenta en esta oportunidad.

Las propuestas coreográfica-musicales diseñadas podrán ser filmadas y transmitidas de forma virtual tal como se respeta el protocolo sanitario vigente para las artes escénicas en los espacios escénicos en presencialidad.

Una vez seleccionadas, el Ministerio de Turismo y Cultura aportará la producción técnica (sonido, iluminación, grabación) de cada propuesta seleccionada, como así también las instalaciones del Teatro Sarmiento para dicho festival. Así, las diez propuestas seleccionadas, las cuales obtendrán un incentivo económico por elenco de $50 mil.

Para más información y consultas, los interesados comunicarse a través de [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!