
Casi la ahorcan para robarle sus ahorros: brutal asalto a una abuela
Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.
En la segunda edición se seleccionarán diez propuestas, las cuales obtendrán un incentivo económico por elenco de $50 mil.
San Juan16/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Con el objetivo de dar continuidad a los programas de fomento para el sector de la danza de toda la provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en conjunto con la Mesa Provincial de la Danza convoca a hacedores de la danza independiente a participar de la segunda edición del Festival Escena en Movimiento.
El festival se llevará a cabo en agosto de este año y la convocatoria está abierta a todas las disciplinas y géneros hasta el 26 de julio a las 00 hs.
Los elencos deberán inscribirse a través de un formulario online disponible en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCGMNN4mQTfUsvpJSQWJNm9-rw5zruDAPW1I1Icrpzgx1TCA/viewform
De esta manera, podrán participar personas mayores de dieciocho años y los elencos deberán estar conformados por hasta seis participantes como máximo.
Cabe destacar que no se podrán presentar los elencos que fueron seleccionados en la convocatoria anterior. En ese marco, quedan exceptuados de esta prohibición aquellos artistas que hayan participado en la primera convocatoria como miembros de un elenco distinto al que se presenta en esta oportunidad.
Las propuestas coreográfica-musicales diseñadas podrán ser filmadas y transmitidas de forma virtual tal como se respeta el protocolo sanitario vigente para las artes escénicas en los espacios escénicos en presencialidad.
Una vez seleccionadas, el Ministerio de Turismo y Cultura aportará la producción técnica (sonido, iluminación, grabación) de cada propuesta seleccionada, como así también las instalaciones del Teatro Sarmiento para dicho festival. Así, las diez propuestas seleccionadas, las cuales obtendrán un incentivo económico por elenco de $50 mil.
Para más información y consultas, los interesados comunicarse a través de [email protected].

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

Un sujeto identificado como Romero fue arrestado tras un robo en un comercio de Av. José Ignacio de la Rosa. Parte de lo robado fue recuperado y el menor involucrado está bajo custodia judicial.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Rocío Reyes fue detenida en agosto durante un operativo en una vivienda del barrio Laguna. En el lugar, encontraron 400 gramos de cocaína. La mujer había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria en 2024

Los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández fueron suspendidos por 30 días sin sueldo y califican la medida como arbitraria e ilegal. Presentarán un amparo para ser restituidos y denunciarán al presidente del Concejo, José Luis Giménez.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

El Gobierno nacional actualiza los impuestos al combustible desde el 1° de diciembre, afectando el precio de nafta y gasoil. Estos ajustes se reflejarán directamente en los surtidores y se publicaron en el decreto 840.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.