Día del Amigo: las reuniones sociales y alcoholemia, será el objetivo de los controles

El Gobierno amplió el horario de circulación y la ocupación en bares y restaurantes como forma de evitar las reuniones sociales en domicilios particulares y evitar la propagación del Covid-19.

San Juan 19/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20210708_162055

En la previa al Día del Amigo, el Gobierno de San Juan emitió un nuevo decreto para prevenir el aumento de contagios de Covid-19, que comenzará a regir desde las 00 horas del 19 de julio. Entre las modificaciones principales, se amplió el horario de circulación y la ocupación en bares y restaurantes, así como de cines y teatros. Sin embargo, los amigos sólo podrán reunirse en los locales gastronómicos debido a que las reuniones sociales fuera de los mismos continúan suspendidas. En este contexto, los controles estarán enfocados en evitar las reuniones clandestinas y en la alcoholemia, según manifestó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a sanjuan8.com.

Con el nuevo decreto, la circulación estará permitida hasta la 1 y luego de esta hora permanecerá restringida hasta las 6 de la mañana, de lunes a sábado. En tanto que los domingos el horario habilitado de circulación se mantendrá hasta las 21, salvo las personas con actividades exceptuadas.

Por otro lado, los bares, cafés y restaurantes podrán funcionar con hasta un 40% de ocupación máxima, con hasta 6 personas por mesa, con distancias de 2 metros entre mesas. En cuanto a los horarios autorizados, incluidos entrega en mostrador y servicio de entrega a domicilio, los mismos serán de lunes a sábado de 7 a 00 para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 1. Los días domingo, el horario habilitado será de 7 a 20 para el ingreso de personas, siendo las 21 el cierre total. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile. Inspectores y efectivos a cargo fiscalizarán que las nuevas medidas se cumplan en los locales gastronómicos.

 “Pedimos mucho compromiso a los sanjuaninos para denunciar las fiestas clandestinas”, dijo Hernández. Y agregó que “los que quieran festejar vayan a lugares habilitados donde hay protocolos establecidos y no a juntadas clandestinas. Sigamos apostando a la prevención”.

 Además, como sucede cada 20 de julio, habrá fuertes controles de alcoholemia, con dispositivos de tránsito y dependencias, que no permanecerán fijos en un punto sino que serán intermitentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto