
Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.
El Gobierno amplió el horario de circulación y la ocupación en bares y restaurantes como forma de evitar las reuniones sociales en domicilios particulares y evitar la propagación del Covid-19.
San Juan19/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la previa al Día del Amigo, el Gobierno de San Juan emitió un nuevo decreto para prevenir el aumento de contagios de Covid-19, que comenzará a regir desde las 00 horas del 19 de julio. Entre las modificaciones principales, se amplió el horario de circulación y la ocupación en bares y restaurantes, así como de cines y teatros. Sin embargo, los amigos sólo podrán reunirse en los locales gastronómicos debido a que las reuniones sociales fuera de los mismos continúan suspendidas. En este contexto, los controles estarán enfocados en evitar las reuniones clandestinas y en la alcoholemia, según manifestó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a sanjuan8.com.
Con el nuevo decreto, la circulación estará permitida hasta la 1 y luego de esta hora permanecerá restringida hasta las 6 de la mañana, de lunes a sábado. En tanto que los domingos el horario habilitado de circulación se mantendrá hasta las 21, salvo las personas con actividades exceptuadas.
Por otro lado, los bares, cafés y restaurantes podrán funcionar con hasta un 40% de ocupación máxima, con hasta 6 personas por mesa, con distancias de 2 metros entre mesas. En cuanto a los horarios autorizados, incluidos entrega en mostrador y servicio de entrega a domicilio, los mismos serán de lunes a sábado de 7 a 00 para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 1. Los días domingo, el horario habilitado será de 7 a 20 para el ingreso de personas, siendo las 21 el cierre total. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile. Inspectores y efectivos a cargo fiscalizarán que las nuevas medidas se cumplan en los locales gastronómicos.
“Pedimos mucho compromiso a los sanjuaninos para denunciar las fiestas clandestinas”, dijo Hernández. Y agregó que “los que quieran festejar vayan a lugares habilitados donde hay protocolos establecidos y no a juntadas clandestinas. Sigamos apostando a la prevención”.
Además, como sucede cada 20 de julio, habrá fuertes controles de alcoholemia, con dispositivos de tránsito y dependencias, que no permanecerán fijos en un punto sino que serán intermitentes.

Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.

La Caja de Acción Social informó los ganadores de los juegos de azar de este fin de semana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda precaria ubicada sobre Ruta 153.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

Bajo el nombre de “Origen San Juan”, la provincia promocionará sus productos y su oferta turística en dos concurridos puntos de la costa: Mar del Plata y Pinamar.

Una agente de policía y su pareja fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda de Rawson. El malviviente amenazó a la pareja con un cuchillo y se llevó una moto.

Durante el fin de semana, personal de las Unidades Rurales 2, 3 y 4 realizó un amplio operativo en Sarmiento, Caucete y Albardón contra el maltrato animal y la tenencia ilegal de fauna silvestre.

El exgobernador sanjuanino fue trasladado a una clínica privada para estudios médicos y presenta una recuperación positiva, con probable alta en las próximas horas.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche del 22 de diciembre en los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con posibles precipitaciones intensas y ráfagas fuertes.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.