Darán importantes beneficios a empresas de San Juan que den trabajo

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación desembolsará una asistencia de $225 millones en Aportes No Reembolsables para las empresas de San Juan.

Argentina 19/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
trabajadores-fabrica-mascarillas-protegidas-contra-virus-corona-haciendo-control-calidad-produccion-fabrica_342744-96

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación abrió una convocatoria para empresas sanjuaninas interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. La medida promoverá la creación de 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial de la
provincia.

A través de la resolución publicada en el Boletín Oficial, Desarrollo Productivo desembolsará una asistencia de $225 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para las empresas de San Juan.

Los beneficios de este programa regirán para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 hasta agotar el cupo de 1.000 nuevos puestos de trabajo por tiempo indeterminado y a jornada completa.

Según el detalle, el régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina.

El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

A partir de esta semana, las empresas ya podrán presentar sus solicitudes de ingreso al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de forma digital a través de la plataforma de www.origensanjuan.com.ar o bien de forma presencial por Mesa de Entradas de la Dirección de Formación y Empleo ubicada en el 4to piso del Centro Cívico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.