
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
También están incluidos en este grupo los no docentes del Sistema Educativo. Punto por punto, el detalle de quiénes deben sacar turno.
San Juan20/07/2021El Ministerio de Salud Pública amplió los grupos que podrán asistir por demanda espontánea a recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, quiénes deberán asistir con turno y quienes recibirán automáticamente un mensaje de texto sin necesidad de volver a inscribirse.
Las personas que deseen recibir la vacuna deben pedir turno a través de sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan
Las personas que necesiten reprogramar su turno, pueden hacerlo a través de la misma página accediendo al link “reprogramación de turnos” y adaptarlo a la disponibilidad.
Los grupos son los siguientes:
Demanda espontánea
Colocación de la 1º dosis:
Docentes y personal no docente de todo el sistema educativo.
Personas mayores de 60 años.
Colocación de la 2º dosis:
Mayores de 60 años, solo en el caso de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca (Covishield)
Con turno
Colocación de la 1º dosis:
Personal de salud.
Personas de 18 a 59 años con y sin comorbilidades.
Embarazadas o en periodo de lactancia con indicación médica.
Colocación de la 2º dosis:
Es fundamental destacar que este grupo recibirá automáticamente un mensaje de texto sin necesidad de volver a inscribirse.
Personal de salud.
Mayores de 60 años en el caso de Sputnik v.
Docentes y no docentes de todos los niveles educativos.
Personas de 18 a 59 con y sin comorbilidades.
Embarazadas o en periodo de lactancia con indicación médica.
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
La ceremonia se dio en la plaza departamental, donde se vivenció una gran jornada patria.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
Se aprobó por 52 votos a favor y ninguno en contra en la votación general. Los legisladores de Unión por la Patria sancionaron la recomposición de los haberes jubilatorios, resistida por el Gobierno. Milei dijo que la vetará.
Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.
Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, confirmó la continuidad de Franco Colapinto en Alpine y anticipó un posible evento de la marca en Buenos Aires.
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.