
Ratifican la perpetua para el oficial de policía que acribilló a un camionero riojano en Valle Fértil
Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.
Jueves, viernes y sábado serán los días en que la luna llena sorprenderá a los turistas que eligieron a Valle Fértil para descansar.
Valle Fértil21/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio los días en que la luna llena será la protagonista del Parque de Ischigualasto, se agotaron los cupos para poder ingresar y recorrer el lugar bajo la luz del plenilunio, lo que demuestra que esta propuesta cayó de buen tino entre los turistas.

Emilio Fernández, Director del Parque Ischigualasto, en entrevista con FM. 93.5 La Voz Joven, expresó que las tres noches ya tienen completo el cupo. “Hemos dispuesto 4 ingresos por noche y no son más 50 personas por turno que ingresan en aproximadamente 10 autos por guía”, infirió.
El circuito dura aproximadamente dos horas. Comienzan a las 20 con el ingreso de los autos hasta el área de estacionamiento en la cancha de bochas y luego se realiza una caminata de 60 minutos. A la zona que se llega a pie y se trata de un lugar absolutamente lunar con geoformas y con condimento natural que el suelo es gris blanco lo que permite apreciar más el parque.
“Es una experiencia bonita ya que se aprecia el silencio y los sonidos son de la fauna”, dijo Fernández.
Lo que sorprendió y fue una buena noticia para el departamento de Valle Fértil es que los turistas de esta semana provienen principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Esta semana se ha registrado por día el ingreso de unas 600 personas aproximadamente.
Mientras que durante el receso invernal de los estudiantes sanjuaninos se recibieron por días unas 300 personas. “Esas dos semanas también nos sorprendieron para bien, porque hasta el buen clima nos acompañó”, agregó el administrador del Parque.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Un informe de CAME destacó cómo fue la demanda turística en la provincia, en el último feriado largo del 2025.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

La influencer apostó por la novedad de la nueva temporada y arrasó con los aplausos.