Accidente fatal en la mina Gualcamayo: un operario volcó con un camión y murió en el acto

El trabajador fallecido es oriundo de Jáchal y se desempeñaba en la empresa minera desde hace más de 10 años.

San Juan 21/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mina-Gualcamayo-696x348

En la tarde de este miércoles, un operario volcó un camión regador y producto de esto murió de inmediato. Ocurrió en la mina Gualcamayo, departamento de Jáchal.

La compañía Minas Argentinas dio detalles de este accidente fatal a través de un comunicado. “Un camión regador que circulaba por camino de mina, por causas que están en investigación, cayó al nivel inmediato inferior. Inmediatamente se activó la Emergencia y miembros de la Brigada Operativa y Servicio Médico llegaron al lugar para rescatar al colaborador”, informó.

El trabajador fallecido es oriundo de Jáchal y se desempeñaba en la empresa minera desde hace más de 10 años. Desafortunadamente, el personal de emergencia nada pudo hacer ya que el operario murió en el lugar, antes del arribo del helicóptero sanitario que iba a trasladarlo hasta el Hospital Rawson. 

Tras esta tragedia, Minas Argentinas dispuso el cese inmediato de sus operaciones y el inicio de la investigación del accidente.

Fuente: Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-002f07_crop1712881353153

Orrego, en un operativo integral en Iglesia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

El gobernador Marcelo Orrego participó ayer de un Operativo Integral Interministerial que se realizó en Iglesia, en el segundo día consecutivo del mandatario en el departamento norteño. "Me gusta saludar a la gente.

Lo más visto