PASE SANITARIO: habrá beneficios para las personas que se hayan vacunado

Horas atrás, la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando adelantó en conferencia de prensa que ya preparaban el sistema de inscripción para adolescentes de 12 a 17 años. En este marco, explicó además que también presentarán una propuesta sobre el pase sanitario al gobernador Sergio Uñac.

San Juan22/07/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20210722091750_391332_certificado

En este sentido, agregó que es importante reconocer a las personas y a las instituciones que tengan a su personal vacunado. “ Creemos que no sería obligatorio pero buscamos fomentar la vacunación para que las instituciones que tengan a su personal vacunado perciban algún beneficio”, dijo en rueda de prensa.

La funcionaria destacó que el hecho de tener la vacuna es una responsabilidad individual y colectiva y por ello consideró que las actividades masivas será solamente para las personas que estén vacunadas. “De algún modo tiene que ser recompensado”, agregó la funcionaria.

Respecto a las personas que no han acudido a vacunarse a pesar de estar en diversos grupos dijo: “Hay personas que están especulando a llegadas de vacunas Sputnik, pero las vacunas que maneja Argentina son la mejores no hay que perder la oportunidad y esto es una responsabilidad colectiva”.

 ¿Cómo funcionará el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires?
A partir del próximo lunes 26, al aforo del 50% del AMBA en fase 4, se le sumará un 20% adicional para personas que estén vacunadas al menos con una dosis.

Hasta ahora, había 22 municipios en fase 2, 105 en fase 3 [incluidos todos los del AMBA] y 8 en fase 4. Este mapa cambiará a partir de ahora, en base a la evolución de la curva de contagios, que según datos oficiales viene en descenso, en conjunto con un aumento en la cantidad de vacunados. Incentivar la vacunación es, entre líneas, uno de los objetivos de este pase sanitario.

Es para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas. Continúan sumándose países, como Arabia Saudita, que aplicarán este tipo de medidas para reducir la circulación e incentivar la vacunación.

FUENTE: SAN JUAN 8

Te puede interesar
Lo más visto
ae39a1c2-594f-4a37-b97f-d860e6c8e969

Valle Fértil: Vecinos exigen acciones a las autoridades departamentales por los aviones rompe tormentas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.

ab51e0a3-71a5-4445-8be2-de4832546079

¡Felicitaciones! Nuevas Profesoras de Educación Primaria culminaron su formación docente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

586345039_1273387338149553_3325201645123337659_n

Defensores del Valle: Se consagraron CAMPEONES INVICTOS

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

El equipo de veteranos representante de Valle Fértil, conocido como los "Defensores del Valle", ha vuelto a dar una lección de perseverancia y espíritu de equipo al conseguir una notable victoria por 1 a 0 contra "Los Berros" en el departamento de Sarmiento. Este triunfo no solo les permitió alzarse con el título de CAMPEÓN INVICTO en la penúltima fecha de la prestigiosa "Copa Senior Amistad", sino que también reforzó su posición como uno de los clubes más admirados y respetados entre los equipos de veteranos.