Educación comenzó a visitar a los alumnos que se desvincularon de la escuela en pandemia

Contactan a las familias consultando los motivos por los cuales se interrumpieron o debilitaron las trayectorias educativas de sus hijos aplicando alternativas para que puedan retornar al sistema educativo y finalizar su educación.

San Juan 27/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51337960288_be28c253df_b-1-696x392

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, los ministros de todo el país pusieron el acento en la revinculación de los estudiantes que se encuentren con trayectorias educativas debilitadas por la pandemia.

Es por esto que la Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios de Educación, con los profesionales del área y del Plan Jurisdiccional de Acompañar, elaboró una estrategia territorial para atraer nuevamente a los estudiantes a la escuela.

Según informó Educación, la tarea implica el contacto con las familias y estudiantes en forma personal en el ámbito escolar o en el ámbito del hogar de cada uno. Luego les consultan los motivos por los cuales interrumpió o se debilitó el desempeño escolar y las necesidades pedagógicas, socioeconómicas y socioemocionales que puedan tener. Finalmente articulan con las organizaciones de la comunidad o provinciales para dar una respuesta inmediata.

Para las demandas pedagógicas, participan los estudiantes de Educación Superior que colaboran en cada territorio con los estudiantes.

Una vez finalizado el relevamiento a todos los estudiantes de Educación Primaria, el Ministerio avanzará con Secundaria Orientada y Artística. El equipo abocado a esta tarea esperan tener los resultados a fines de agosto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto