Este martes comienza en San Juan la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades

Coronavirus 03/08/2021 Por INNOVA CJR
Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros de todo el país definieron iniciar la vacunación para todos los adolescentes priorizados.
Coronavirus

En la tarde de este lunes, durante la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), los ministros de Salud de todo el país resolvieron que este martes 3 de agosto comenzará la vacunación de los adolescentes priorizados con comorbilidades, que tienen entre 12 y 17 años.

A nivel provincial, esa franja etaría comprendería un unos 20.000 adolescentes. Durante la semana pasada llegaron 15.540 dosis de la vacuna Moderna para comenzar a colocar la primera dosis contra el COVID-19 a los adolescentes priorizados entre los 12 y 17 años con factores de riesgo.

Hasta el momento el total de inscriptos en este rango etario asciende a 4.150 y la vacunación de los mismos comenzará a partir del mediodía

Los adolescentes comenzarán a recibir los turnos por mensaje de texto del 40340 con el horario y el lugar de vacunación. Los requisitos fundamentales son: llevar la constancia del turno, DNI, certificado médico, asistir con un adultos y sin síntomas.

La inscripción seguíra disponible para los adolescentes priorizados en el sitio https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

Te puede interesar