Boca fue más efectivo en los penales y eliminó a River de la Copa Argentina

Tras igualar 0-0, el Xeneize se quedó con el Superclásico y clasificó a los cuartos de final del certamen, instancia en la que lo espera Patronato.

Argentina04/08/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Boca-vs-River-696x527

Boca se quedó con el Superclásico ante River por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso por 4-1 en la definición desde los doce pasos y enfrentará a Patronato en la próxima instancia.

En un partido parejo y de bajo nivel, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo las chances más claras, pero no pudo definirlo y los de Miguel Ángel Russo, que presionaron con gran intensidad durante casi todo el juego, no pudieron acertar un solo tiro al arco defendido por Armani.

Boca salió dispuesto a jugar corto y dificultar el sistema de juego de River. Incluso, forzaron errores presionando. Juan Ramírez fue uno de los puntos altos del Xeneize en la primera parte y provocó varias amonestaciones en el rival. Sin embargo, Boca no estuvo fino en los últimos metros y casi no llegó con peligro.

Por su parte, los de Gallardo tuvieron algunas dificultades en defensa, pero también encontraron la jugada de gol más clara cuando, a los 31 minutos, Julián Álvarez se metió dentro del área, enganchó ante la marca de Carlos Izquierdoz y tiró un centro rasante. Agustín Rossi alcanzó a manotear la pelota y Brian Romero, en primer lugar, y Bruno Zuculini, luego, no pudieron anotar el primero.

En el complemento, el elenco de la Ribera pareció salir más desconcentrado y sufrió los primeros minutos. El Millonario tuvo sus chances con Romero, que remató y, luego de que Izquierdoz tape el disparo, Zuculini tomó el rebote, pero todo terminó en las manos de Rossi.

La más clara del Xeneize llegó a los 14 cuando Norberto Briasco recuperó tras una mala salida de River, pero no pudo terminar bien la jugada. En sintonía con lo que fue la primera mitad, el segundo tiempo careció de situaciones de peligro y llevó la definición de la llave a la tanda de los penales.

En los penales, Rossi le atajó el primer penal a Álvarez y Romero la tiró afuera en el segundo remate del Millonario. Luego anotó Héctor Martínez, pero no sirvió de mucho ante la efectividad de Marco Rojo, Ramírez, Cristian Pavón e Izquierdoz. Eso le abrió el camino a Boca para llevarse el partido.

Te puede interesar
whatsapp_image_2025-07-02_at_14.23.15_1

Detienen a una mujer que viajaba con cocaína adosada a su cuerpo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina02/07/2025

Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.

Lo más visto