Valle Fértil, el 2º destino más elegido por el turismo en la previa del finde largo

Turismo 11/08/2021 Por INNOVA CJR
Desde el Ministerio de Turismo contaron que San Juan a pocos días del sábado, ya tiene el 50% de reservas turísticas.
WhatsApp-Image-2021-07-10-at-1.20.12-PM-1068x801

El 17 de agosto se conmemora en Argentina, el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y, por esto, el 17 será feriado puente. 

Así las cosas, los sanjuaninos tendrán tres días libres para tomar un mini descanso, aunque sea, por el interior de la provincia. 

En el sector hay gran expectativa y esperan que, más sobre la fecha, las reservas lleguen al 100%. 

En ese contexto, el secretario de turismo, Roberto Juárez, aseguró que San Juan ya cuenta con el 50% de las reservas realizadas, EL departamento que pica en punta en ese ranking es Calingasta con el 65%, secundado por Valle Fértil con el 60%, Iglesia con el 50%.

El funcionario de la cartera de turismo provincial señaló que, en el caso de los demás departamentos, vienen teniendo una ‘aceptable demanda’, teniendo en cuenta que los distritos alejados son los más elegidos por los turistas, ya sean de afuera de la provincia, como de los mismos sanjuaninos. Sarmiento, Albardón y Pocito son claros ejemplos de que agregando a su oferta natural, actividades al aire libre pueden conquistar a muchos visitantes para acercarse.

 Juárez aseguró que el sector turístico estrenará nuevos protocolos este finde largo. Los mismo dicen que para los sectores de esparcimiento, gastronómico, cines y teatros, los aforos se amplían un 70%. Estamos esperando que estos números suban más llegando al sábado’, sostuvo el funcionario.

Por último, Juárez comentó que los visitantes regionales son los que más eligen a San Juan para vacacionar o pasar unos días. ‘Provincias como Mendoza, San Luis, La Rioja son distritos que aportan mucho flujo turístico a la provincia. A esto se le debe sumar el sano turismo interno que va creciendo’, cerró.

Una cabaña para pasar el finde largo está entre los 1000 y los 1500 pesos por persona, por noche, dependiendo del servicio que ofrezca cada prestador.

Te puede interesar