
Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de noviembre
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
El Ministro de Minería. Sr. Carlos Astudillo y la Directora de Personas con Discapacidad, Sra. Andrea Lépez, estuvieron de visita en el departamento, cumpliendo una ajustada agenda de trabajo. En la nota, los detalles.
Valle Fértil12/08/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la mañana de este jueves, el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, junto al Diputado Departamental Sr. Silvio Atencio, recibieron la visita del Ministro de Minería Sr. Carlos Astudillo, con quién mantuvieron una reunión de trabajo con respecto a nuevos beneficios para el sector minero de Valle Fértil.

Participaron de la Jornada de "Sensibilización Hablemos de Discapacidad", junto a la Directora de Personas con Discapacidad Sra. Andrea Lepez, la Presidente del H.C.D. Sra. Viviana Chávez, Concejales Sr. Miguel Acosta, Sr. Jaime Lara, Sr. Martín Chávez, la Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero, el Subsecretario de Administración y Hacienda Sr. José Luis Montivero, la encargada del Área Municipal de Discapacidad Sra. Nadia Calívar y demás autoridades departamentales.
Se inauguró la rampa de accesibilidad en el Taller "San Agustín",

También se hizo entrega de bastones, silla de ruedas junior, triciclo adaptado, reconocimientos y demás elementos para personas con discapacidad, los cuales están destinados a mejorar la calidad de vida de estos vallistos.

En la ocasión también, el Ministerio hizo entrega de una donación de mantas a la Directora del Hospital Dr. Alejandro Albarracín Dra. Ana Crubiller.

Destacaron como ejemplo de superación y perseverancia a Daniel Tello y su emprendimiento, el medio de comunicación radio online "Valle Fértil Vibra".

El Ministro en su discurso anunció que en los próximos días se conocerán detalles sobre la importante obra que proveerá de energía eléctrica a Sierras de Chávez y el avance de proyecto de obra de la Escuela de "Hernando de Magallanes" de Sierras de Chávez.

Luego de finalizar el acto, las autoridades mantuvieron una importante reunión con los productores mineros del departamento, para dialogar y plantear diversos temas sobre la producción local, la colocación de puntos de accesibilidad a internet y señal telefónica en distintos puntos de la Ruta Provincial N° 510 sobre la zona norte, maquinaria y cartelería de la nueva báscula.


Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

El reclamo continúa. La sequía sigue persistiendo. Los habitantes vallistos aseguran haber visto este fin de semana pasado, aviones que ingresaban y desaparecían entre nubes cargadas de humedad, las cuales luego se disiparon. Este jueves, vecinos presentarán reclamo en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante.

Se lleva a cabo un intenso trabajo de monitoreo y control del mosquito Aedes Aegyti, transmisor de la enfermedad de Dengue, a cargo del Área de Control de Vectores de la Municipalidad de Valle Fértil.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó ráfagas intensas para la tarde del 20 de noviembre, mientras que otros pronósticos advierten que podrían superar los 80 km/h.

Con el objetivo de difundir el trabajo que se desarrolla a diario en las distintas áreas de formación y producción, la escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil llevó adelante la séptima edición de su muestra anual, una jornada que congregó a estudiantes, docentes, familias y vecinos de la comunidad.

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

En el polideportivo municipal, se llevó a cabo una nueva fecha de la Interliga de Voley 2025. Un partido vibrante donde el equipo femenino local superó por 3 a 1 a “Fénix” en la categoría Libres.

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Cuatro Esquinas mientras sus familiares lograron ser rescatados gracias a la ayuda de un ciclista. La búsqueda continúa sin novedades sobre su paradero.

René Bordón, odontólogo, denunció un prolongado calvario de abusos por parte de dos superiores y una psicóloga. La Justicia Federal reconoció al denunciante como querellante y dictó medidas urgentes para esclarecer los hechos.

Con el objetivo de difundir el trabajo que se desarrolla a diario en las distintas áreas de formación y producción, la escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil llevó adelante la séptima edición de su muestra anual, una jornada que congregó a estudiantes, docentes, familias y vecinos de la comunidad.

Gendarmería descubrió más de seis kilos de marihuana ocultos en un parlante y adheridos al cuerpo de un pasajero que viajaba rumbo a Cuyo. El micro tenía como destino Mendoza y, si seguían el recorrido habitual, iban a pasar por San Juan.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.

Los efectivos de la División Rural, realizaban un operativo de control en la ruta cuando interceptaron un camión jaula que transportaba ganado bovino.