Ruta de los Arrieros en Valle Fértil: Baldes del Rosario dio el primer paso para el Museo Temático

Cultura 18/08/2021 Por INNOVA CJR
El gobernador Uñac, en su visita el departamento Valle Fértil, concretó la colocación de la piedra basal en el Museo Temático Ruta de Arrieros en la localidad norteña de Baldes del Rosario.
51385402638_7f8ef426bd_b

El gobernador Sergio Uñac visitó este martes el departamento de Valle Fértil y puso en funcionamiento dos centros, uno de Salud en la localidad de Los Baldecitos, y otro de Zoonosis y Tenencia Responsable en la villa cabecera. Además, colocó la piedra basal del museo temático "Ruta de Arrieros".

51385150881_fb8313bce9_b

El gobernador sanjuanino resaltó la importancia de contar con el Museo Temático en la zona Baldes del Rosario, que "nos va a permitir vincular la tradición, la historia de Valle Fértil, que también es la historia de San Juan, con el turismo".

Además, declaró que "no es nada más ni nada menos que recordar a los arrieros que venían desde el centro del país y llegaban a estas zonas" y explicó que la designación del lugar tiene que ver con que "es un pueblo que mantiene esa hegemonía del pueblo de antaño, por donde pasaron 50 mil arrieros y dejaron su huella".

Te puede interesar