¡Beneficia a Valle Fértil! Diputados aprobaron el financiamiento que universaliza el acceso a internet y datos móviles en San Juan

Legislativo 20/08/2021 Por INNOVA CJR
Es un convenio entre el Fondo Fiduciario Federal y la provincia por 700 millones de pesos para el financiamiento del Programa San Juan Conectada Fase I.
tendido-fibra-optica-trabajador-696x428

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el convenio que financia el programa de “Acceso a Internet y Datos Móviles San Juan Conectada Fase I”. El acuerdo fue firmado entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y San Juan por 700 millones de pesos.

El diputado Rodolfo Jalife argumentó que “esta iniciativa del gobierno sanjuanino entiende a la conectividad como una condición necesaria para el crecimiento económico de la provincia”.

“En esta primera etapa se beneficiará a unos cincuenta mil ciudadanos. El programa consiste en la instalación de una red de fibra en mediano plazo en toda la provincia que permitirá la inclusión digital. Los primeros departamentos que entran en esta primera fase es Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital”.

“Este proyecto es fundamental más en esta época de pandemia que vivimos. La conectividad es fundamental para el crecimiento de los pueblos y disminuir la brecha digital. Esto es el inicio de una gran obra que se va a realizar en San Juan en materia de conectividad digital y en el marco de un programa nacional”, concluyó.

Te puede interesar