
En dos allanamientos, la Policía Federal encontró cocaína y detuvo a cuatro personas
Los procedimientos fueron realizados en Villa Unión y el barrio 2 de Abril en Chimbas.
La tempestad de polvo generado por el viento redujo la visibilidad a pocos metros y alertó a los ciudadanos con siniestros. Piden tener precaución al momento de circular.
San Juan21/08/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este sábado el torrencial viento Zonda provocó diversos siniestros en diferentes puntos de la provincia. Incendios, cortes de luz y caída de árboles son algunos de los estragos del fenómeno natural.
El fenómeno natural se hizo sentir en la provincia con todo lo que representa históricamente. Con el cielo ligeramente nublado con tempestad de polvo, la visibilidad y el tránsito fue casi nulo.
El Gobierno de San Juan emitió varios alertas, entre ellos los de tránsito. Piden circular con precaución en Ruta Nacional 40, acceso sur, en sentido sur-norte, aproximadamente 1 km antes de calle General Acha. El motivo es que la calzada está semi obstruida por la caída de un árbol.

Además, hubo siniestros en todo el territorio provincial. Bomberos Voluntarios de Pocito tuvieron que accionar frente a el fuego que se generó en una finca, la caída de enormes ramas y árboles.
Hubo varios cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de San Juan.
Por otra parte, en calle Comandante Cabot al este de Conector sur un auto sufrió la caída del arbolado publico. El vehículo es un Fiat Duna y tuvo daños materiales. No hubo personas heridas.
El Servicio Meteorológico Nacional registró que la temperatura ascendió a 31 grados y viento a 72 kilómetros en promedio desde el sector oeste en horario de la tarde. Las ráfagas superiores a los 60-69 kilómetros.

El viento Zonda se presentó intenso en la jornada de sábado. Para este domingo se prevé que la temperatura sea de 24º la máxima y mínima de 8º, con vientos desde el sector sur.
FUENTE: TELESOL

Los procedimientos fueron realizados en Villa Unión y el barrio 2 de Abril en Chimbas.

La Ministra de Gobierno, Laura Palma, informó que el número de transacciones creció a 2.6 millones mensuales. Se detectaron situaciones que evidencian una utilización irregular del beneficio, lo que motiva una mayor supervisión.

Lo anunciaron este martes. Desde el Ministerio de Gobierno local reconocieron que el incremento del combustible y del dólar “incide directamente en los costos”. A inicios de noviembre, Mendoza aplicó una suba de precios.

El secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, aclaró que las netbooks entregadas por el programa Maestro de América solo deben ser activadas por el Ministerio de Educación. Además, alertó sobre publicaciones en redes sociales que promueven desbloqueos indebidos y confirmó que se realizarán operativos territoriales para asistir a docentes y alumnos.

Este sistema agiliza la construcción, mejora el desempeño térmico y reduce costos energéticos, sin comprometer seguridad ni calidad.

El Gobierno de Javier Milei decidió no renovar el convenio que permitía instalar un radiotelescopio impulsado por China en El Leoncito. La Universidad Nacional de San Juan expresó su malestar y defendió el proyecto como clave para la investigación astronómica.

El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.

Un hombre de 45 años pasó casi 15 horas perdido en Jáchal tras bajarse del auto en medio de una discusión con su pareja. Fue hallado deshidratado por la Policía en una zona rural, fue derivado al Hospital San Roque.

El violento hecho se desató en la madrugada de este domingo tras una gresca entre dos mujeres; el personal del Comando Oeste aprehendió a los tres implicados en flagrancia, mientras que las víctimas, una mujer y un menor, fueron dadas de alta con heridas de bala.

Villavicencio Ultra Trail es una carrera de trail running que se realiza en el marco natural privilegiado de los Andes mendocinos, la Reserva Natural Villavicencio. Allí, tuvo participación la atleta oriunda de Astica, Priscila Vildoso, quien obtuvo el 2do. puesto en la general y el 2do. puesto en categoría, en la distancia de 12 km.

En un Valle Fértil donde muchos confunden protagonismo con estridencia, hay dirigentes que creen que el poder se demuestra con micrófonos, cuando en realidad se construye con hechos. Entre tanto grito vacío, hay alguien que eligió otro camino: sembrar en silencio, trabajar sin aplausos y construir sin prometer lo que no va a cumplir.

Un hombre de 54 años protagonizó un vuelco este lunes en la ruta 511 que une San Ramón con La Rioja.

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.

El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.

La caravana de lujo, que realizó su parada fotográfica en el Parque Ischigualasto, luego continúa viaje hacia ciudad capital, para recorrer las principales avenidas de la capital sanjuanina antes de su exhibición final en el hotel céntrico.