El Concejal vallisto Matías Luna se reunió con Rector de la UNSJ Tadeo Berenguer

El tema de confluencia de las autoridades fue la implementación en un futuro, de la ampliación de la oferta universitaria en Valle Fértil. Algo que el pueblo vallisto reclama desde hace muchos años.

Valle Fértil 25/08/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
tadeo

El día lunes se reunió en ciudad capital,  en las dependencias de institución, el concejal del Bloque IDEAS, Lic. Matías Luna con el Rector de la 𝗨niversidad 𝗡acional de 𝗦an 𝗝uan, 𝘐𝘯𝘨. 𝘛𝘢𝘥𝘦𝘰 𝘉𝘦𝘳𝘦𝘯𝘨𝘶𝘦𝘳.

En una charla fluida y amena, Luna planteó la importancia que representa la Educación Universitaria para Valle Fértil.

Por su parte, el Rector contó acerca de su visión, con una apertura muy importante con respecto a la articulación entre carreras, y expresó su predisposición para que lleguen a concretarse en el departamento.

Del diálogo surgió el entendimiento que en un futuro, debe existir en Valle Fértil una fuerte vinculación entre las instituciones gubernamentales - Universidad que articule políticas, fundamentalmente aquellas que tengan como eje el desarrollo económico, la generación de trabajo y el incremento de la producción, incluyendo un espacio protagónico para los egresados de la Universidad. El encuentro finalizó con el compromiso de repetir los diálogos periódicamente.

“Analizamos como podemos como profundizar y en que aspectos podríamos trabajar para acercar la Universidad a la ciudadanía”, especificó en la oportunidad Berenguer.

"La Educación es una parte fundamental para el desarrollo de un departamento. Por esto es que seguiremos apelando al diálogo para realizar las gestiones necesarias, para que todo aquel que desee seguir estudiando pueda tener las mismas posibilidades, para un futuro mejor." expresó el concejal Luna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto