El Concejal vallisto Matías Luna se reunió con Rector de la UNSJ Tadeo Berenguer

El tema de confluencia de las autoridades fue la implementación en un futuro, de la ampliación de la oferta universitaria en Valle Fértil. Algo que el pueblo vallisto reclama desde hace muchos años.
Valle Fértil25/08/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
tadeo

El día lunes se reunió en ciudad capital,  en las dependencias de institución, el concejal del Bloque IDEAS, Lic. Matías Luna con el Rector de la 𝗨niversidad 𝗡acional de 𝗦an 𝗝uan, 𝘐𝘯𝘨. 𝘛𝘢𝘥𝘦𝘰 𝘉𝘦𝘳𝘦𝘯𝘨𝘶𝘦𝘳.

En una charla fluida y amena, Luna planteó la importancia que representa la Educación Universitaria para Valle Fértil.

Por su parte, el Rector contó acerca de su visión, con una apertura muy importante con respecto a la articulación entre carreras, y expresó su predisposición para que lleguen a concretarse en el departamento.

Del diálogo surgió el entendimiento que en un futuro, debe existir en Valle Fértil una fuerte vinculación entre las instituciones gubernamentales - Universidad que articule políticas, fundamentalmente aquellas que tengan como eje el desarrollo económico, la generación de trabajo y el incremento de la producción, incluyendo un espacio protagónico para los egresados de la Universidad. El encuentro finalizó con el compromiso de repetir los diálogos periódicamente.

“Analizamos como podemos como profundizar y en que aspectos podríamos trabajar para acercar la Universidad a la ciudadanía”, especificó en la oportunidad Berenguer.

"La Educación es una parte fundamental para el desarrollo de un departamento. Por esto es que seguiremos apelando al diálogo para realizar las gestiones necesarias, para que todo aquel que desee seguir estudiando pueda tener las mismas posibilidades, para un futuro mejor." expresó el concejal Luna.

Te puede interesar
714064050_930621919992246_6964916554024970678_n

Inauguraron obra de iluminación en Baldecitos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
La localidad de Baldecitos, un pequeño pero vibrante enclave ubicado al norte de Valle Fértil, ha celebrado un hito significativo en su desarrollo urbano. En la tarde-noche del jueves 4 de junio, se llevó a cabo la esperada inauguración de un nuevo sistema de iluminación, un proyecto que no solo promete mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes, sino que también simboliza la esperanza y el progreso en tiempos difíciles.
valle5 (1)

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
Carlos Borghi (Cigeobio-FCEFN/UNSJ) coordina un equipo interdisciplinario que está desarrollando, por primera vez, un estudio detallado (denominado Línea de Base) sobre el patrimonio del Área Protegida Valle Fértil. La investigación, que cuenta con diversos y diversas especialistas de la UNSJ, está financiada por el CFI, y busca sentar las bases de datos iniciales para investigaciones futuras.
e2db85e6-98d2-4dcf-a0b0-a0de524ff857

Encuentro intergeneracional en Usno: relatos, emociones y vínculos que dejan huellas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
El 4 de junio de 2026, la Escuela Secundaria Presbítero Cayetano de Quiroga organizó una emotiva jornada intergeneracional con el objetivo de fortalecer los lazos entre jóvenes y adultos mayores. Esta actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, buscó promover la comunicación asertiva, el intercambio cultural y la creación de espacios de encuentro humano.
cardenal-amarillo-arbol-2-jpg

Intentarán reintroducir el Cardenal Amarillo en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan ha anunciado un ambicioso proyecto para recuperar el cardenal amarillo en la provincia, en el contexto del exitoso traslado de 26 ejemplares de esta especie hacia la Patagonia. Aunque actualmente estas aves llegan a San Juan a través del tráfico ilegal, registros históricos indican que la provincia tuvo poblaciones naturales que hoy están extintas.
4005-el-centro-de-dialisis-del-hospital-oniativia-incorporo-10-sillones-nuevos-para-hemodialisis

Impulsan que Valle Fértil cuente con una unidad de diálisis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
La concejal Mónica Rivero presentó un proyecto por el cual se pretende que se instale en el departamento una unidad de diálisis. Algo muy necesario para pacientes con esta patología. Tras la aprobación en el Concejo Deliberante, será elevado al gobernador como así también al Ministerio de Salud. 
Lo más visto
md - 2026-06-04T182021.262

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
Tras un extenso debate, que contó con la inusual presencia del gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno provincial. Los fondos estarán destinados a infraestructura vial, hídrica, sanitaria, energética y habitacional.
la_rioja_arma_y_municiones_2

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina06/06/2026
En el primer procedimiento, los gendarmes del Grupo “Villa Unión” controlaron dos camionetas y constataron el traslado de los elementos en infracción al Código de Procedimiento Minero. Por otra parte, uniformados del Grupo “Talamuyuna” en conjunto con Sección “Chepes” solicitaron la detención de un vehículo, hallaron un arma de fuego y 13 municiones calibre 22.
cuatro_pasajeros_viajaban_con_376_capsulas_de_cocaina_ingeridas_1

Cuatro pasajeros viajaban con 376 cápsulas de cocaína ingeridas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
06/06/2026
En un procedimiento en un ómnibus, gendarmes detectaron nerviosismo por parte de tres mujeres y un varón (ciudadanos de nacionalidad boliviana). Fueron trasladados hacia un nosocomio, donde se realizaron las placas radiográficas y se confirmó la ingesta de las cápsulas. Tras la evacuación de los involucrados, los funcionarios decomisaron 4 kilos 097 gramos de cocaína.