
Atención Estatales: Fechas de pago de bono y de sueldo de enero
Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.
Estas fueron registradas en los operativos realizados en los últimos días en toda la provincia. Gracias al proceder de los agentes de conservación fueron rescatadas 10 aves.
San Juan31/08/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En diferentes operativos realizados en toda la provincia, agentes de la Dirección de Conservación dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron 10 actas de infracción.
Estos operativos de conservación y fiscalización de flora y fauna se ejecutan en forma permanente en rutas, caminos, huellas tanto en puestos fijos como móviles, además de un control permanente en áreas protegidas.

En un operativo realizado en Ruta 40,en la zona del Villicum, departamento Albardón, fueron labradas 3 actas de infracción. Dos de estas actas fueron realizadas por transporte de 9 canes, raza galgo en incumplimiento de la Ley Nº 1053-L sobre maltrato animal, mientras que la tercera fue labrada además de transportar perros galgo (3 perros) el infractor poseía un quirquincho.

La comisión de agentes de conservación del área Loma de las Tapias, realizó 10 actas de infracción en los departamentos Capital y Rivadavia donde realizaron rondas. En estos operativos fueron rescatadas 10 aves, entre ellas 7 benteveo, 2 diucas y 1 chamuchina. También fueron decomisadas nueve jaulas, un trampero y una trampa de piso.
Otras actividades
Además de los operativos de fiscalización, la Dirección de Conservación realiza otras actividades, entre las que se destaca la realización de visitas turístico educativas en las áreas protegidas Parque Presidente Sarmiento y Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache del Desaguadero y del Bebedero.
También, el fin de semana, el cuerpo de agentes del área protegida La Ciénaga fiscalizó el evento deportivo "Colorado Race", del que participaron más de 120 personas.
Asimismo, los agentes de esta área, bajo las directivas del juez Dr. Hugo Quiroga, liberaron 10 aves que habían sido rescatadas en operativos. Las aves eran cuatro benteveos, cuatro diucas, un jilguero cabeza negra y un tordo.


Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.

La campaña inició este lunes en todos los vacunatorios de la provincia. En el 2025 hubo 5 mil embarazadas vacunadas y estiman que haya una cantidad similar este año.

Una niña de 8 años fue asistida a tiempo tras ser picada por un alacrán en Carpintería. Gracias a la rápida coordinación entre la Policía y el personal de salud se evitó un desenlace grave.

Los sujetos habrían participado de un presunto robo. Dos de los detenidos tenían salidas transitorias y otros dos un frondozo prontuario.

El binomio argentino volvió a tener una jornada sólida en la categoría Challenger, aunque en la clasificación acumulada permanecen 12°, a más de tres horas y media del líder.

Representantes de La Libertad Avanza se reunieron con la presidenta del Partido Libertario, Yolanda Agüero, para explorar una alianza electoral en San Juan. Esta iniciativa busca unir al espacio libertario en la provincia y evitar una mayor fragmentación del voto liberal.

Los uniformados buscaban identificar a los dos hombres cuando se desató la agresión.

Un menor llegó sin vida al nosocomio trasladado por su abuela. Médicos confirmaron un paro cardiorrespiratorio.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

La nueva edición del encuentro que combina arte, deporte y cultura será del 16 al 18 de enero y tendrá lugar en Las Tumanas Extremo ubicado en Valle Fértil.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

Ocurrió en la zona de Potrerillos, sobre la Ruta 7, y aún no trascendió el lugar de residencia de los involucrados. En el vehículo menor viajaban cinco personas.

El fallecimiento causó profunda tristeza en vecinos, autoridades y medios de Valle Fértil.

Agustina Albeiro, experta de la UNSJ, advirtió sobre la recurrencia de temporales y aluviones en toda la provincia, lo que provocaría crecidas en los ríos. El departamento Valle Fértil, entre las zonas que serían alcanzadas por el fenómeno.

Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.