Ambiente registró 13 infracciones contra la fauna

Estas fueron registradas en los operativos realizados en los últimos días en toda la provincia. Gracias al proceder de los agentes de conservación fueron rescatadas 10 aves.

San Juan31/08/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51416112756_bdb776d49d_b

En diferentes operativos realizados en toda la provincia, agentes de la Dirección de Conservación dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron 10 actas de infracción.

Estos operativos de conservación y fiscalización de flora y fauna se ejecutan en forma permanente en rutas, caminos, huellas tanto en puestos fijos como móviles, además de un control permanente en áreas protegidas.

51415366627_a2794b6a97_b

En un operativo realizado en Ruta 40,en la zona del Villicum, departamento Albardón, fueron labradas 3 actas de infracción. Dos de estas actas fueron realizadas por transporte de 9 canes, raza galgo en incumplimiento de la Ley Nº 1053-L sobre maltrato animal, mientras que la tercera fue labrada además de transportar perros galgo (3 perros) el infractor poseía un quirquincho.

51416378333_e41783aef4_b

La comisión de agentes de conservación del área Loma de las Tapias, realizó 10 actas de infracción en los departamentos Capital y Rivadavia donde realizaron rondas. En estos operativos fueron rescatadas 10 aves, entre ellas 7 benteveo, 2 diucas y 1 chamuchina. También fueron decomisadas nueve jaulas, un trampero y una trampa de piso.

Otras actividades
Además de los operativos de fiscalización, la Dirección de Conservación realiza otras actividades, entre las que se destaca la realización de visitas turístico educativas en las áreas protegidas Parque Presidente Sarmiento y Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache del Desaguadero y del Bebedero.

También, el fin de semana, el cuerpo de agentes del área protegida La Ciénaga fiscalizó el evento deportivo "Colorado Race", del que participaron más de 120 personas.

Asimismo, los agentes de esta área, bajo las directivas del juez Dr. Hugo Quiroga, liberaron 10 aves que habían sido rescatadas en operativos. Las aves eran cuatro benteveos, cuatro diucas, un jilguero cabeza negra y un tordo.

51416378283_78d6379c3b_b

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8428937ba0604e1e.bGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Tormenta en Valle Fértil: más de 50 postes caídos y emplean generadores para volver a dar luz en la zona sur

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/11/2025

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

592521635_10238747915346031_2820812028900370821_n

Instalaron en el Parque Ischigualasto una estación meteorológica de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/11/2025

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.