Covid-19 en San Juan: 2 decesos y 98 casos confirmados en este martes 31 de agosto

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.
San Juan31/08/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Coronavirus-en-San-Juan-2

El Ministerio de Salud Pública informa que el martes 31 de agosto de 2021 se registraron dos decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 73 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y un hombre de 60 años, de Capital, internado en el Sanatorio San Juan

Asimismo se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 98
Total confirmados: 71.085
Pacientes con proceso infeccioso: 1.012
Personas fallecidas (acumulado): 1.140
Recuperados: 68.933
Test negativos: 984

Parte de internados
Se encuentran internados 117 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 73 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 29 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área COVID-19, uno es un paciente pediátrico confirmado de COVID-19. No hay embarazadas/puérperas internadas.

Te puede interesar
Lo más visto
794485122_1716061399695897_6344237925125945289_n

Valle Fértil bajo amenaza de aislamiento: vecinos y el intendente exigen obras urgentes en las rutas 🗣️🚧⚠️🛣️🚛🕳️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En una muestra de unidad y compromiso, el Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, lideró una reunión que reunió a un variado grupo de vecinos, incluidos emprendedores turísticos, comerciantes, docentes y representantes comunitarios. El objetivo de este encuentro fue informar sobre las gestiones que se han realizado desde diciembre de 2024 para abordar una problemática que afecta a todos: el deterioro de las rutas que conectan a Valle Fértil.
images (45)

Abordaje colectivo: Valle Fértil capacita a la comunidad en la prevención del suicidio 🧠🌱🗣️🩹🤝❤️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En el Salón Cultural José S. Núñez, en Villa San Agustín, se llevará a cabo un Taller, organizada por el Dispositivo Mujer y Diversidad y la UMCOP (Unidad Municipal de Consumos Problemáticos), ambos pertenecientes al área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Valle Fértil. Durante el encuentro, profesionales de diversas disciplinas ofrecerán herramientas concretas para abordar comunitariamente la prevención.
rainbow-rare-earths-640x365-1.jpg_667465578-1

Clave para Valle Fértil: Diputados busca declarar las "tierras raras" de primera categoría ⛏️💎🌐🧪🦾⚛️📱

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/09/2026
La Comisión de Minería emitió dictámenes para incluir a estos elementos estratégicos en la máxima categoría legal. Especialistas destacaron el enorme potencial geológico del país frente a la puja geopolítica global por la transición energética y tecnológica. Valle Fértil es una de las áreas del país con presencia de mineralizaciones de elementos de tierras raras (ETR), con un grupo de 17 metales fundamentales para diversas industrias de alta tecnología.
802778280_1762226914918818_2090023129144502376_n

Desarrollo Humano municipal impulsó actividades de concientización en Conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” 🎗️💛🧠🫂❤️🩹

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/09/2026
Este 10 de septiembre, la Dirección de Desarrollo Humano organizó una serie de actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, una fecha significativa que busca generar conciencia sobre un tema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. 
images (6)

Camino a la FNS: Valle Fértil convoca a participar de Emprendedora del Sol 2026 ✨👩‍🎨💰🤝☀️👑

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/09/2026
La Municipalidad de Valle Fértil, a través del Área de Cultura, invita a mujeres vallistas mayores de 18 años que estén involucradas en actividades productivas en los sectores de industria, turismo, minería, comercio, servicios y tecnología a participar en “Emprendedora del Sol 2026”. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer proyectos liderados por mujeres y proporcionarles herramientas para su crecimiento y consolidación.