Horror en Buenos Aires: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 11 años e hirió a su hija de 9

Ocurrió en Pilar. La detenida les dijo a los policías que un pájaro le dijo que lo hiciera. La niña fue quien salió a la calle a pedir ayuda.

Argentina 02/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Asesina-696x464

Detuvieron a una mujer que asesinó a su hijo de 11 años e hirió a su hija de 9 en un aparente brote psiquiátrico dentro de la casa que compartían en la localidad bonaerense de Villa Rosa, informaron fuentes judiciales y policiales.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el episodio fue descubierto cuando dos policías que recorrían la zona a bordo de un patrullero vieron a la niña herida y ensangrentada pidiendo ayuda en la calle.

Los uniformados pidieron apoyo y entraron al predio, donde hay dos viviendas, una en el frente, donde vive el suegro de la imputada, un hombre de 75 años.

En la del fondo fue donde encontraron a Verónica Beatriz Gaitán (30) con una cuchilla en su mano y múltiples manchas de sangre en su ropa, manos y rostro, junto a su hijo de 11 años asesinado.

La mujer estuvo un tiempo encerrada, hasta que al lugar también llegó su marido, un albañil que trabajaba en un country de la zona, que le abrió la puerta a los policías para que pudieran dialogar con ella hasta que lograron desarmarla y reducirla.

En una declaración informal, la mujer le dijo a los policías: “Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”, confió uno de los investigadores judiciales.

En tanto, otras fuentes policiales mencionaron que Gaitán justificó el asesinato de su hijo debido a que “iba a ser llevado a un templo Umbanda”.

Si bien el fiscal Quintana esperará el informe de la autopsia, los médicos que revisaron las escena del crimen vieron que el niño asesinado de 11 años, identificado como Thiago Emanuel López, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza.

Su hermana menor tenía heridas de arma blanca en el pecho, piernas y brazos por las cuales tuvo que ser trasladada por personal policial a la sala de Primeros Auxilios local y de allí será derivada al hospital Sanguinetti, de Pilar, donde quedará internada, aunque según los voceros aparentaba estar fuera de peligro.

Últimas noticias
434468313_824949542993337_2647877815914611589_n

Firma de Actas de Convenio entre UNSJ y Municipio: Cursos, taller y diplomatura, las propuestas para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 27/03/2024

En acto llevado a cabo en el salón municipal de cultura José S. Núñez, se llevó a cabo la firma de Actas de Convenio entre la UNSJ y el Municipio. Por las presentes, se dictarán cursos, taller y una diplomatura. Además se concretó la entrega de Certificados de Talleres Culturales y entrega de libros por parte de la Editorial de la UNSJ.

Te puede interesar
Lo más visto