Cuatro frentes en puja por tres bancas de diputados nacionales

Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y Consenso Ischigualasto buscarán que sus candidatos ocupen en noviembre un lugar en la Cámara de Diputados. En sólo uno de ellos habrá competencia interna.

San Juan 12/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20210912123153

En las elecciones PASO que se desarrollarán hoy en SJ habrá cuatro frentes electorales, de los cuales sólo uno tendrá competencia interna, con el objetivo de alcanzar en noviembre las tres bancas de la provincia en el Congreso de la Nación.

Los precandidatos de los distintos espacios competirán para reemplazar a Eduardo Cáceres, del PRO y Francisco Guevara del Partido Justicialista que concluyen con su mandato, en tanto que el diputado Walberto Allende busca la reelección.

El Frente de Todos presenta una lista de Unidad integrada por el Partido Justicialista junto a otras 57 fuerzas entre socios y adherentes que también incluye al partido Bloquista.
Está encabezada por Walberto Allende, actual diputado nacional, la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el presidente del Bloquismo, Luis Rueda.

El Frente Juntos por el Cambio está compuesto por 16 fuerzas entre los que se encuentran el Partido Producción y Trabajo, el PRO, la UCR, el Partido Actuar y Dignidad Ciudadana entre sus principales socios, que también lleva lista única. La precandidata en primer término es la dirigente de Producción y Trabajo Susana Laciar, acompañada por el presidente del PRO local, Enzo Conejo, y la dirigente radical Alejandra Leonardo.

El Frente Consenso Ischigualasto es el comandado por Acción por una Democracia Nueva (ADN) y tiene 13 integrantes con el partido Cruzada Renovadora, el partido PAIS, Partido Socialista, el PUC, el GEN, la Coalición Cívica y el Partido Socialista Auténtico. Marcelo Arancibia del GEN, encabeza el espacio, acompañado por Susana Ocampo y Facundo Guzmán. El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad que tiene como principal referencia al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas, es el único que tendrá internas.

Por la Lista “Revolucionar la Izquierda” los precandidatos son del Movimiento Socialista de los Trabajadores Cristian Jurado, Mary Garrido y Mauricio Robledo.

En la lista “Unidad” se postulan Nicolás Méndez del Partido Obrero, Gloria Cimino de Izquierda por una Opción Socialista y Franco Lategano del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Fuente: ZONDA

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-007f06_crop1712876200052

Peruano fue condenado por abusar de 2 nenas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

Un sujeto de origen peruano, de 46 años, fue condenado ayer a 6 años de cárcel por manosear a una nena cuando tenía 11 años y violar varias veces a su hermana, que tenía 12.

Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.