Cuatro frentes en puja por tres bancas de diputados nacionales

Política 12/09/2021 Por INNOVA CJR
Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y Consenso Ischigualasto buscarán que sus candidatos ocupen en noviembre un lugar en la Cámara de Diputados. En sólo uno de ellos habrá competencia interna.
20210912123153

En las elecciones PASO que se desarrollarán hoy en SJ habrá cuatro frentes electorales, de los cuales sólo uno tendrá competencia interna, con el objetivo de alcanzar en noviembre las tres bancas de la provincia en el Congreso de la Nación.

Los precandidatos de los distintos espacios competirán para reemplazar a Eduardo Cáceres, del PRO y Francisco Guevara del Partido Justicialista que concluyen con su mandato, en tanto que el diputado Walberto Allende busca la reelección.

El Frente de Todos presenta una lista de Unidad integrada por el Partido Justicialista junto a otras 57 fuerzas entre socios y adherentes que también incluye al partido Bloquista.
Está encabezada por Walberto Allende, actual diputado nacional, la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el presidente del Bloquismo, Luis Rueda.

El Frente Juntos por el Cambio está compuesto por 16 fuerzas entre los que se encuentran el Partido Producción y Trabajo, el PRO, la UCR, el Partido Actuar y Dignidad Ciudadana entre sus principales socios, que también lleva lista única. La precandidata en primer término es la dirigente de Producción y Trabajo Susana Laciar, acompañada por el presidente del PRO local, Enzo Conejo, y la dirigente radical Alejandra Leonardo.

El Frente Consenso Ischigualasto es el comandado por Acción por una Democracia Nueva (ADN) y tiene 13 integrantes con el partido Cruzada Renovadora, el partido PAIS, Partido Socialista, el PUC, el GEN, la Coalición Cívica y el Partido Socialista Auténtico. Marcelo Arancibia del GEN, encabeza el espacio, acompañado por Susana Ocampo y Facundo Guzmán. El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad que tiene como principal referencia al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas, es el único que tendrá internas.

Por la Lista “Revolucionar la Izquierda” los precandidatos son del Movimiento Socialista de los Trabajadores Cristian Jurado, Mary Garrido y Mauricio Robledo.

En la lista “Unidad” se postulan Nicolás Méndez del Partido Obrero, Gloria Cimino de Izquierda por una Opción Socialista y Franco Lategano del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Fuente: ZONDA

Te puede interesar