Habilitaron el registro de infractores: cómo justificás que no fuiste a votar

La Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición el portal www.infractores.padron.gob.ar para que den su justificativo quienes no votaron en las PASO.
Argentina15/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
votarwebp

La Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición el portal web que funciona como registro de los infractores que no cumplieron con la obligación de ir a votar en las elecciones del domingo pasado. El sitio es https://infractores.padron.gob.ar/. En estas elecciones el 66,21% del padrón asistió a votar, según cifras oficiales

El sitio también funciona para que las personas pueden excusarse de no haber asistido a la votación por estar a más de 500 kilómetros del domicilio o por tener de cumplir el aislamiento por covid. La web pide ciertos datos personales como el número de DNI, el género y distrito electoral.

Luego, aparecerá si es infractor o no, y si así lo fuese, se dará una boleta para imprimir y pagar en distintos medios electrónicos. Las personas que no presenten un certificado por enfermedad o por estar a más de 500 kilómetros de su domicilio tendrán que pagar una multa de 50 pesos y para las elecciones generales del 14 de noviembre será de 100 pesos.

 La particularidad de estas elecciones en pandemia es que quedaron exceptuados de emitir el voto las personas que debían estar aisladas por covid. Esto incluye a quienes tengan coronavirus, los que sean caso sospechoso, los que sean contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar. Siempre se deberá acompañar un certificado que lo acredite.

 Otra de las penalidades es que los infractores no podrán ser designados a desempeñar funciones o empleos públicos por tres años. También se indicó que no podrá por un año hacer trámites en organismos nacionales, provinciales y de CABA.

 Dentro de los 60 días de la elección se debe presentar un certificado que justifique su ausencia ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que te corresponda para que no se te cobre la multa.

Te puede interesar
md (5)

En medio de la discusión en Diputados, Nación aseguró que AMBA desperdicia agua equivalente a más de 80.000 glaciares de escombros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina08/04/2026
Así lo indicó el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, al mismo tiempo que manifestó que todos los glaciares de escombros inventariados en la cuenca del Río San Juan “aportan el equivalente al 1,65% del caudal del Río San Juan”. Por su parte, Orrego destacó que “minería y ambiente van de la mano” y “sin minería no hay futuro”.
image - 2026-04-07T213109.734

Diputados: La reforma de la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y será tratada este miércoles en el recinto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina07/04/2026
Tras un plenario atravesado por fuertes objeciones de la oposición, las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y de Asuntos Constitucionales firmaron el despacho de mayoría. La iniciativa, respaldada por el secretario de Minería de la Nación y el gobernador de San Juan, reunió 37 firmas y quedó lista para su tratamiento en Diputados.
Lo más visto