Últimas noticias

Uñac con los intendentes: comunicar la victoria y cerrar las internas

El gobernador y presidente del Frente Todos habló por más de una hora con los jefes comunales para hacer balance de lo que pasó y marcar la estrategia de lo que viene.

San Juan 15/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1631656688160

Acentuar y comunicar la victoria del domingo en las PASO y cerrar las internas, fueron los dos mensajes que más se repitió en las intervenciones que el gobernador, y presidente del Frente Todos en San Juan, Sergio Uñac, tuvo en los casi 70 minutos que duró la reunión post electoral que encabezó junto a los intendentes que son parte del espacio electoral.

Como si fuera un mantra, Uñac repitió una y otra vez que en las elecciones Todos sacó casi cinco puntos de diferencia con el segundo más votado, que fue Juntos por el Cambio San Juan, y con esto alentó a los 16 intendentes del frente y acentuó que San Juan es una de las pocas provincias que se pintó de celeste, evitando la ola amarilla. 

En dónde puso más énfasis Uñac fue en zanjar las diferencias internas y encolumnarse todos en el mismo objetivo. En ese momento, según contó una fuente calificada, varios miraron de reojo al intendente de Iglesia, Jorge Espejo, luego que se hiciera público en la voz de Walberto Allende y Luis Rueda que las internas habían impactado sobre el resultado final.

Pero de inmediato Uñac relativizó esa disputa entre Espejo y Marinero para acentuar sus palabras en la interna que comparten muchos dentro de sus departamentos y es aquella que es liderada por dirigentes afines al giojismo que, según se filtró, algunos no trabajaron y otros hasta hicieron campaña en contra de los candidatos del Frente Todos.

Hecho el primer balance, se les dio lugar a los Jefes Comunales a contar su experiencia y que den su balance sobre lo sucedido, principalmente aquellos que perdieron votos. Luego de que varios ensayaran su autocritica, le tocó el turno a Baistrocchi, intendente de Capital y fue el que más llamó la atención por el raconto histórico que preparó con respecto a las elecciones intermedias anteriores en la que tuvieron como resultado una derrota del frente gobernante de raíz peronista.

Incluso Baistrocchi justificó este diagnóstico puntualizando en que la participación de votantes en el departamento que gestiona, estuvo por encima del promedio y con una cifra final del 70%, demostrando que el vecino quería ir a sufragar para demostrar su descontento con el Gobierno nacional. 

La sorpresa de los 15 intendentes restantes y Uñac es porque en ningún momento se expresó sobre el trabajo de campaña que restó hacer o incluso con respecto a la comunicación de la gestión que lleva a cabo desde el 2019.

Luego que hablara Baistrocchi, el Gobernador afirmó la estrategia de campaña que es la de provincializar el discurso y para ello se comprometió a estar más presente en las caminatas y actividades departamentales, además de darle más énfasis a los logros de gestión en las próximas semanas.

Pasada la hora, los intendentes y Uñac decidieron finalizar el encuentro y se comprometieron a mantener diálogos individuales en los próximos días para hacer el balance particular de los distritos y planificar la campaña antes de las generales de noviembre.

Fuente: HUARPE

Te puede interesar
7a626f897e57691bad40d261b3dee11a_L

San Juan sumó a Mendoza a la Mesa del Cobre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 11/03/2024

La invitación a la provincia vecina la oficializó el gobernador de San Juan en la reciente feria minera de Toronto para sumar voluntades al desarrollo cuprífero del país.

Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!