Valle Fértil: La Esc. de Baldes de Funes vivenció a pleno la Semana de Nivel Inicial con la Maratón de Lectura y otras actividades

La historia es bastante llamativa. Sucedió en una escuelita en la Escuela Fragata Sarmiento de Baldes de Funes. La docente de la Sala de Nivel Inicial "Huellitas" junto a la docente de Nivel Primario pusieron de manifiesto toda su creatividad e ingenio para que los chicos se diviertan y se interesen más en la lectura.

Valle Fértil 17/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20210916-WA0044

En la escuela Fragata Sarmiento de la localidad de Baldes de Funes, departamento Valle Fértil, en el marco de la Semana de Nivel Inicial. se organizaron diferentes actividades, realizadas en conjunto entre la seño de Nivel Inicial y Nivel Primario. Participaron, la seño de Nivel Inicial seño Cristina Ruíz, la seño de Primaria Johana Olivera, la directora del JINZ 7 Prof. Carina Rojas y la Prof. Fátima Berón de Educación Física.

La jornadas incluyeron una nutrida grilla de actividades. 

Participaron de una maratón, por los alrededores del establecimiento. 

IMG-20210916-WA0048

Los juegos tradicionales, fueron protagonistas también, como el huevo podrido y la ronda.

IMG-20210916-WA0047

Uno de los protagonistas destacados fue el "Tigre", captando la admiración y alegría de los chicos. 

IMG-20210916-WA0050

En la Maratón de Lectura, los chicos, en voz alta y clara, fueron pasando y leyendo distintos libros. 

Una jornada dedicada al arte, fue la que causó sensación e interés en la comunidad. 

IMG-20210916-WA0057

Medallas (en donde se puso toda la creatividad para reutilizar tapitas de gaseosas) y golosinas fueron las preseas adquiridas por los niños en tan agradables jornadas. 

IMG-20210916-WA0044

Las mamás se sumaron a las actividades. 

"Finalmente cumplimos el desafío, de hacer varias cosas al mismo tiempo y de despertar el interés por la lectura, que nutre el cerebro, el alma”, expresó en comunicación con INFOVALLEFERTIL la docente Cristina Ruiz.

IMG-20210916-WA0059

La directora Prof. Rojas infirió que "fortalecer el vínculo de chicos, familias y docentes con su lugar de residencia y reforzar el sentido de pertenencia de la escuela hacia la comunidad, abriéndose a ella e incluyéndola en los procesos de formación, fue una de las premisas de las jornadas". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto