De la mano de una ONG, Valle Fértil recibirá la donación de elementos ortopédicos

Interés General 23/09/2021 Por INNOVA CJR
Será un total de 107 elementos, que se distribuirán en 15 departamentos de San Juan. Se trata de CILSA. Hace un tiempo, esta ONG realizó una entrega de elementos ortopédicos en Valle Fértil. Ahora, nuevamente, llega otra donación al departamento.
242548642_3463879933838510_2346818515069907912_n

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA vuelve a la provincia de San Juan con el objeto de mejorar la calidad de vida de 107 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de 15 departamentos, a través de la entrega gratuita de 76 sillas de ruedas y 31 elementos ortopédicos.

Dicha acción solidaria se llevará a cabo el jueves 23 de septiembre, con la presencia de la representante de CILSA, Gabriela Mayne. Los elementos serán recepcionados por representantes de los 15 departamentos seleccionados.

Los departamentos son: 25 de Mayo, Valle Fértil, Rivadavia, Iglesia, Rawson, Chimbas, Caucete, Ullum, Capital, Jáchal, Santa Lucía, 9 de Julio, Albardón, Pocito y Zonda. Posteriormente, los representantes repartirán dichos elementos a cada beneficiario que fue censado.

 Cabe resaltar que, la totalidad de la entrega cumplirá con los protocolos obligatorios de higiene, además de contar, los referentes encargados de llevar adelante las mismas, con todos los cuidados y protección necesarios, según las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Toda la labor es posible gracias a todas las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. En virtud de ello, CILSA agradece  a los diferentes Municipios por la ardua colaboración en el traslado, almacenamiento y distribución de los elementos ortopédicos en la provincia.

Los agradecimientos se hacen extensibles a Oscar Ruiz, referente en San Juan, por el relevamiento de las necesidades de los beneficiarios de cada uno de los departamentos.

Cabe mencionar que, con anterioridad, se hicieron charlas de concientización en diferentes estamentos públicos y privados con el objetivo de lograr entre todos una sociedad más inclusiva. Dicha labor fue articulada entre el Programa Nacional de Concientización y el Programa Nacional de Entrega de Elementos de la ONG.

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar