Maravilla Martínez venció a Brian Rose: "Voy por el título mundial"

Sergio "Maravilla" Martínez venció en la noche de España a Brian Rose y sumó su tercera victoria consecutiva desde que regresó al boxeo en agosto de 2020. El argentino, tras el combate, dijo que buscará combatir por el título mundial. “Ojalá tenga un combate pronto para agarrar ritmo, voy por el título”, dijo.

Mundo 26/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
maravilla-martinez1jpgjpg

El boxeador argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega. En diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.

“Maravilla”, quien es el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, tiene a sus 46 años un palmarés de 54 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, y está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y aspira a un combate por el título mundial el año próximo.

 Rose, de 36 años, nacido en Birmingham y residente en Blackpool, tiene un historial de 32 triunfos (8 ko), 7 derrotas y 1 empate. En su última pelea, en marzo pasado, venció en fallo mayoritario en seis rounds al español José López Clavero, en el Pabellón Municipal de Badía del Vallés.

¿Cómo fue la pelea de Maravilla con Rose?

 La pelea fue bastante pareja e inclusive el argentino atravesó un mal momento en el segundo round, pero se recuperó e impuso su mayor experiencia. Incluso, alcanzó a derribar a su adversario en el octavo round, aunque el golpe no fue neto y el boxeador británico se levantó rápidamente.

 “Me faltó manejo de tiempo y distancia, pero gané con lo que hay que ganar: media a cero”, reflexionó el argentino en diálogo con TNT Sports. Y agregó: “Se notaron los 10 meses sin combatir. Estuve mejor que él. Ojalá tenga otro combate dentro de poco porque necesito ritmo. De acá voy por el título mundial; sé que no es fácil, pero nada es fácil en la vida”.

 Está claro que Maravilla deberá trabajar mucho si quiere pelear por el título mundial. “No se puede construir un castillo en dos días, a un campeón en dos años. Estuve varios años parado y de repente se me ocurre volver. Paciencia, los campeones se construyen. No nací campeón, me construí campeón en una época. Si están apurados, lo siento mucho por ustedes, pero yo tengo paciencia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto