San Juan implementará un programa de descuentos para beneficiarios de Anses

La iniciativa le permite a jubilados y titulares de AUH gozar de un descuento del 10 por ciento en la compra en comercios adheridos de cualquier rubro los días lunes.

San Juan01/10/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.b09147a72d3adbdb.6e6f726d616c2e6a7067

El vicegobernador Roberto Gattoni, en representación del Poder Ejecutivo, junto al secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, presidió en la tarde de este jueves el acto de firma del convenio que permite la adhesión de comercios de San Juan en el marco del programa Beneficios Anses, para que los beneficiarios de la entidad obtengan los días lunes un descuento del 10 por ciento en sus compras.

Estuvieron presentes además en el acto, que se desarrolló en la sala Camus, el titular de Anses San Juan, Pablo Ruiz; los delegados departamentales Mauro Quiroga (Chimbas), Raúl Romero (Rawson), Mario Salinas (Jáchal), Carina Mejía (Calingasta) y Carolina Rocamora (Bicentenario). 
 
Al término del encuentro, Fraschina explicó que la firma del convenio con la Provincia permitirá acceder al programa “Beneficios Anses” y agregó que paulatinamente se podrán ir adhiriendo nuevos comercios de la provincia a la iniciativa.

 En este sentido agregó que la adhesión de nuevos comercios "garantizará a nuestros beneficiarios, como jubilados y titulares de Asignación Universal, el descuento del 10 por ciento por compra los días lunes”.

 Sobre la importancia del programa para los beneficiarios y comercios indicó que “permite aumentar el ingreso disponible de nuestros beneficiarios, pero también va a permitir el redireccionamiento del consumo y al comerciante le va a permitir aumentar las ventas, aumentar las operaciones, aumentar el nivel de facturación porque generalmente nuestros beneficiarios ven cuales son los comercios adheridos a beneficios Anses para hacer las compras”.

 Finalmente, el secretario general de Anses acotó que dialogaron con los funcionarios provinciales sobre las distintas políticas públicas que lleva adelante el organismo nacional, como el programa de reconocimiento de tareas de cuidado y de jubilación anticipada, entre otros temas.

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!