San Juan implementará un programa de descuentos para beneficiarios de Anses

La iniciativa le permite a jubilados y titulares de AUH gozar de un descuento del 10 por ciento en la compra en comercios adheridos de cualquier rubro los días lunes.
San Juan01/10/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.b09147a72d3adbdb.6e6f726d616c2e6a7067

El vicegobernador Roberto Gattoni, en representación del Poder Ejecutivo, junto al secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, presidió en la tarde de este jueves el acto de firma del convenio que permite la adhesión de comercios de San Juan en el marco del programa Beneficios Anses, para que los beneficiarios de la entidad obtengan los días lunes un descuento del 10 por ciento en sus compras.

Estuvieron presentes además en el acto, que se desarrolló en la sala Camus, el titular de Anses San Juan, Pablo Ruiz; los delegados departamentales Mauro Quiroga (Chimbas), Raúl Romero (Rawson), Mario Salinas (Jáchal), Carina Mejía (Calingasta) y Carolina Rocamora (Bicentenario). 
 
Al término del encuentro, Fraschina explicó que la firma del convenio con la Provincia permitirá acceder al programa “Beneficios Anses” y agregó que paulatinamente se podrán ir adhiriendo nuevos comercios de la provincia a la iniciativa.

 En este sentido agregó que la adhesión de nuevos comercios "garantizará a nuestros beneficiarios, como jubilados y titulares de Asignación Universal, el descuento del 10 por ciento por compra los días lunes”.

 Sobre la importancia del programa para los beneficiarios y comercios indicó que “permite aumentar el ingreso disponible de nuestros beneficiarios, pero también va a permitir el redireccionamiento del consumo y al comerciante le va a permitir aumentar las ventas, aumentar las operaciones, aumentar el nivel de facturación porque generalmente nuestros beneficiarios ven cuales son los comercios adheridos a beneficios Anses para hacer las compras”.

 Finalmente, el secretario general de Anses acotó que dialogaron con los funcionarios provinciales sobre las distintas políticas públicas que lleva adelante el organismo nacional, como el programa de reconocimiento de tareas de cuidado y de jubilación anticipada, entre otros temas.

Te puede interesar
md - 2026-07-04T124442.419

Intentó robar una moto y los vecinos pudieron detenerlo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan04/07/2026
El sospechoso, de 22 años, fue detenido por personal del Cuerpo Especial de Vigilancia luego de ser retenido por vecinos que advirtieron el intento de robo. El hecho ocurrió en Capital y la causa quedó a disposición del sistema de Flagrancia.
Lo más visto
20260702213012_09-28-12-p-m

Frío extremo en Valle Fértil: Advierten sobre el uso seguro de estufas, salamandras y braseros para evitar intoxicaciones por monóxido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/07/2026
Con el frío extremo y las bajas temperaturas que se registran en Valle Fértil, reiteraron la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. El uso seguro de estufas, calefactores y otros artefactos, junto con una adecuada ventilación de los ambientes, resulta fundamental para prevenir accidentes que pueden tener consecuencias graves o incluso fatales.