Copa Libertadores: durísimo fallo de Conmebol contra Boca

La Comisión Disciplinaria de Conmebol tiene prácticamente definidos los castigos para el Xeneize.
Mundo05/10/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
captura-escandalo-boca-mineiro-libertadores-20072021_wsuy69hp49cb1jao8xvvry1ra

A poco más de dos meses de la escandalosa eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atletico Mineiro, que en lo deportivo tuvo dos goles anulados de manera muy polémica por la intervención del VAR y en lo extradeportivo, incidentes en la zona de vestuarios entre buena parte de la delegación del Xeneize con gente del club brasileño y también con la policía local, la Conmebol se encamina a dar a conocer las sanciones para Boca, y no serían para nada livianas.

Tres integrantes de la Comisión Disciplinaria de Conmebol fueron los encargados de seguir todo el proceso posterior a los incidentes que se dieron en el Mineirao y en las próximas horas resolverán sanciones para Boca a nivel club y también para distintos integrantes del Xeneize, en lo individual. Son 13 los individuos que serán castigados: siete jugadores (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), tres integrantes del viejo cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y tres dirigentes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez).
 
Para Boca, la sanción será económica y ya se sabe que el mínimo será de U$S 250.000, con la posibilidad de ascender hasta los 500.000 de la moneda estadounidense. Mientras que las sanciones más fuertes serán las individuales. Para los integrantes del Consejo de Fútbol la sanción tendrá con no poder acceder al estadio: Delgado y Bermúdez tendrían tres partidos, mientras que Cascini podría tener una prohibición de seis juegos.

Lo peor, en tanto, es la sanción que se llevarían los jugadores. Hay cuatro jugadores comprometidos seriamente para jugar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores o Sudamericana. Sebastián Villa y Cristian Pavón, por arrojar los bebederos, y Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, por tomarse a golpes de puño con la seguridad local, recibirían una sanción de entre cuatro y seis partidos.

Los otros tres futbolistas -Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano- en tanto, también tendrían sanción de partidos pero en una cantidad menor: quedarían suspendidos entre uno y cuatro juegos, como máximo.

Te puede interesar
avalancha-portillo

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo17/10/2026
El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.
Lo más visto
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.