Convocan a la presentación de proyectos de bosques nativos

Ambiente 05/10/2021 Por INNOVA CJR
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de octubre. Encontrá aquí los formularios de inscripción 2021.
47441d30fefd12d59ce116e4116b3991_L

La Ley 26.331 muestra la necesidad de promover la protección de los bosques nativos como recurso preciado y necesario para mantener buenas condiciones ecosistémicas y económicas. Esta Ley contempla los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad.

En cumplimiento de la legislación ambiental vigente, la Dirección de Bosques Nativos, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abre la convocatoria para la presentación de proyectos de Conservación y Manejo Sustentable de Bosques Nativos 2021.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de octubre inclusive, y pueden presentar sus proyectos los titulares de tierras que tienen bosques nativos, pueden acceder a fondos no reembolsables, a través de la presentación de un proyecto en el cual deberá desarrollar alguna actividad compatible con la preservación del bosque.

Esos Planes de Manejo Sostenible de bosques serán evaluados y aprobados por la autoridad de aplicación provincial, en el marco de la Ley provincial Nº 1094-L.

Los requisitos para la presentación de proyectos incluyen: ser titular de terreno que contenga bosques nativos según Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (Ley Provincial 1094 - L), elaborar un Plan de Conservación, Plan de Manejo Sustentable o Proyecto de Formulación, avalado por un profesional, cuya misión esté en consonancia con lo expresado en los Artículos 1° y 3° de la Ley Nacional 26.331.

En la parte superior derecha de esta nota se encuentran adjuntos los formularios para los interesados en participar de esta convocatoria.

Te puede interesar