Convocan a la presentación de proyectos de bosques nativos

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de octubre. Encontrá aquí los formularios de inscripción 2021.

San Juan 05/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
47441d30fefd12d59ce116e4116b3991_L

La Ley 26.331 muestra la necesidad de promover la protección de los bosques nativos como recurso preciado y necesario para mantener buenas condiciones ecosistémicas y económicas. Esta Ley contempla los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad.

En cumplimiento de la legislación ambiental vigente, la Dirección de Bosques Nativos, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abre la convocatoria para la presentación de proyectos de Conservación y Manejo Sustentable de Bosques Nativos 2021.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de octubre inclusive, y pueden presentar sus proyectos los titulares de tierras que tienen bosques nativos, pueden acceder a fondos no reembolsables, a través de la presentación de un proyecto en el cual deberá desarrollar alguna actividad compatible con la preservación del bosque.

Esos Planes de Manejo Sostenible de bosques serán evaluados y aprobados por la autoridad de aplicación provincial, en el marco de la Ley provincial Nº 1094-L.

Los requisitos para la presentación de proyectos incluyen: ser titular de terreno que contenga bosques nativos según Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (Ley Provincial 1094 - L), elaborar un Plan de Conservación, Plan de Manejo Sustentable o Proyecto de Formulación, avalado por un profesional, cuya misión esté en consonancia con lo expresado en los Artículos 1° y 3° de la Ley Nacional 26.331.

En la parte superior derecha de esta nota se encuentran adjuntos los formularios para los interesados en participar de esta convocatoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto